sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

El Gobierno alemán, conmocionado por el asalto de Israel, exige una investigación

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 12:20
El Gobierno alemán, conmocionado por el asalto de Israel,  exige una investigación


El Gobierno alemán, conmocionado por el asalto de Israel, exige una investigación El Gobierno alemán, conmocionado por el asalto de Israel, exige una investigación

Berlín.- El Gobierno alemán se encuentra "conmocionado" por el asalto de fuerzas israelíes a la "Flotilla de la Libertad" que ha causado "al menos diez muertos y numerosos heridos" y exige una investigación detallada de lo sucedido.

Ulrich Wilhelm, portavoz oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de desproporcionada la actuación de las fuerzas de élite israelíes y habló del "abordaje" de las naves de la flota.

Añadió que el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha hablado ya telefónicamente con su colega israelí, Avigdor Lieberman, de quien ha pedido explicaciones, así como información sobre el paradero de los ciudadanos alemanes que viajaban en la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza.

"El gobierno alemán lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas", dijo Ulrich, quien comentó que las autoridades de este país "se esfuerzan por conocer el paradero y estado de los alemanes que viajaban en la flota".

El portavoz gubernamental recordó que Alemania y la Unión Europea condenaron ya el pasado año el bloqueo de la franja de Gaza por parte de Israel, pero exigió también de la organización palestina Hamas que reconozca al Estado judío y se esfuerce por retomar las negociaciones de paz.

Gregor Gysi, líder parlamentario de la formación de La Izquierda, anunció hoy que a bordo de una de las naves viajan sus correligionarias y parlamentarias alemanas Annette Groth e Inge Höger, así como el ex diputado de 72 años Norman Paech.

Las dos mujeres viajan al parecer a bordo de la nave "Challenger II" y se desconoce actualmente su paradero o estado, después de que la flotilla fuera asaltada por tropas de élite israelíes.

En un comunicado difundido por su grupo parlamentario, Gysi califica de "criminal" el asalto protagonizado por las tropas de Israel, a las que acusa de "abrir fuego unilateralmente causando la muerte o heridas a personas pacíficas".

"Espero del presidente federal, del presidente del Bundestag, de la Canciller alemana y del ministro de Exteriores que exijan inmediatamente ante el Gobierno de Israel el fin de la violencia contra las tripulaciones de las naves y la liberación de todos sus miembros, así como la formación de una comisión internacional de investigación que aclare lo sucedido", escribe Gysi.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook