martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Strauss-Kahn ve posible y necesario recuperar la confianza en la economía española

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 11:52
Strauss-Kahn ve posible y necesario recuperar la confianza en la economía española


Strauss-Kahn ve posible y necesario recuperar la confianza en la economía española Strauss-Kahn ve posible y necesario recuperar la confianza en la economía española

Madrid.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, considera "necesario" y "absolutamente posible" recuperar "cuanto antes" la confianza en la economía española.

En una entrevista que concedió en la capital de Perú y que publica hoy el diario ABC, el director del FMI cree que el Gobierno ha tomado decisiones "acertadas" en su plan de reducción del déficit y que va en la dirección "correcta", aunque apostilla que habrá que ver cómo se implantan las medidas, "especialmente las del mercado laboral".

En ese sentido, apunta que el mercado de trabajo está "muy difícil" en España, como ya advirtieron "hace mucho" varias instituciones internacionales.

Asimismo, Strauss-Khan deja claro que la situación de España es "muy diferente" a la de Grecia, entre otras razones porque el nivel de la deuda y el tamaño de la economía no son los mismos.

El Ejecutivo español está tomando los "pasos necesarios" para impulsar la economía y que no enfrenta el riesgo de un colapso financiero, explica.

Acerca de la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años, Strauss-Kahn indica que es una de las formas de estructurar el sistema de pensiones, pero que existen otras como "aumentar el nivel de contribución, de los beneficios, cambiar la edad de jubilación, o todas ellas".

El director del FMI asegura que "no está habiendo un estancamiento en Europa ni en España" y señala que la organización que preside tiene perspectivas "pequeñas" pero "positivas" de crecimiento económico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook