lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRIMEN ORGANIZADO

Decretan prisión incondicional para el cabecilla de la mafia irlandesa

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 11:54
Decretan prisión incondicional para el cabecilla de la mafia irlandesa


Decretan prisión incondicional para el cabecilla de la mafia irlandesa Decretan prisión incondicional para el cabecilla de la mafia irlandesa

Estepona (Málaga).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha decretado prisión incondicional sin fianza para C.K., el presunto cabecilla de la organización criminal desmantelada el pasado martes en una operación policial contra la mafia irlandesa, según han informado hoy el TSJA.

La juez, que ha tomado declaración a dieciocho personas, también ha decretado prisión incondicional sin fianza para los dos hijos de C.K. y para otras dos personas, y prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para otras tres personas.

Además, otras nueve personas quedaron en libertad con cargos, aunque todas, a excepción de una, tienen la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, según fuentes judiciales.

Otro de los detenidos ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte.

A todos ellos se les imputan, entre otros, los delitos de blanqueo, tráfico de drogas y falsificación.

La operación policial contra la mafia irlandesa, denominada "Shovel", se desarrolló el pasado martes en Estepona, Marbella y Fuengirola y en ciudades como Londres y Dublín, y en la misma fueron detenidas 31 personas.

La organización tenía conexiones en una veintena de países y está vinculada presuntamente a más de veinte crímenes cometidos en diferentes naciones.

Uno de estos crímenes se cometió en una urbanización de Estepona en febrero de 2008, donde un joven de 28 años falleció acribillado.

Se han intervenido un centenar de viviendas de lujo y se han rastreado más de doscientas sociedades mercantiles que se habrían utilizado para canalizar los fondos obtenidos en los negocios ilícitos de la organización.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook