jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer asesinada en Sevilla presentaba "decenas de puñaladas" y no había denunciado

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 10:15
La mujer asesinada en Sevilla presentaba


La mujer asesinada en Sevilla presentaba "decenas de puñaladas" y no había denunciado La mujer asesinada en Sevilla presentaba "decenas de puñaladas" y no había denunciado

Sevilla.- La mujer asesinada hoy en el municipio sevillano de Pruna presentaba "varias decenas de puñaladas en su cuerpo", según dijeron a Efe fuentes de la investigación, y aunque su familia ha asegurado que la víctima había denunciado al presunto agresor, no constan denuncias previas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de hoy, en su vivienda de la calle Algámitas donde los agentes, avisados por su ex pareja, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, encontraron el cadáver de la mujer, G.B.M., de 41 años y con tres hijos, con heridas producidas por arma blanca.

Los investigadores ya han encontrado el arma con el que presuntamente se realizaron las puñaladas, y se trata de un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros, según las fuentes.

El padre de la víctima, Fernando Bermúdez, ha declarado que su ex pareja y presunto agresor, F.M.P.R., de 35 años y vecino del pueblo, "estuvo varios meses saliendo con ella y después lo dejaron" y ha asegurado que tras ello "estuvo acosándola cuatro o cinco meses".

"Él quiso volver otra vez con ella y le dijo que no y al final se la ha cargado", ha lamentado el padre, sin poder aguantar las lágrimas.

Además, ha señalado que su hija había ido "como mínimo tres veces al cuartel de la Guardia Civil a denunciar", aunque no consta ninguna denuncia, y ha asegurado que los agentes le dijeron que "si se metía otra vez con ella lo iban a meter en la cárcel, cosa que no han hecho".

Por otro lado, Margarita Alonso, amiga de la fallecida, ha recordado que se vino de Tarragona hace tres o cuatro años y que trabajaba "limpiando los colegios y en el bar de su hermano".

La amiga ha indicado que él tiene un bar en el pueblo además de un taxi, y que ella no ha presenciado ninguna agresión "aunque él la ha buscado mucho, a todas horas y ella estaba asustada".

La fallecida, cuyo cuerpo ha sido levantado por el juez cerca de la una de la tarde, vivía en Pruna con uno de sus tres hijos, una niña pequeña, ya que los otros dos están en Barcelona con su padre.

El cuerpo de la mujer se encuentra esta tarde en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para la autopsia, mientras que el presunto autor del crimen, será puesto a disposición del juzgado de Osuna (Sevilla) en las próximas horas.

La investigación de los hechos corre a cargo del Equipo Mujer-Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado los asesinatos de Pruna (Sevilla) y el de Salt (Girona), donde horas después, una mujer marroquí de 46 años ha sido apuñalada en plena calle presuntamente por su marido, que también se entregó a la Policía Local.

Además, ha incidido en la importancia de la denuncia porque es "la mejor manera" de proteger a las víctimas de la violencia de género.

En la clausura de la reunión de expertos "Igualdad y Medios de Comunicación" que se ha celebrado en Ifema, ha trasladado su solidaridad a las familias de las dos mujeres asesinadas, que elevan a 29 el número de víctimas de la violencia machista en los cinco primeros meses del año.

La ministra ha pedido además a los medios de comunicación su compromiso porque, según ha dicho, sólo con la implicación de todos, las mujeres víctimas de violencia machista se "sentirán más protegidas y seguras".

En los dos asesinatos ocurridos hoy coincide que los agresores se entregaron a las Fuerzas de Seguridad tras el asesinato y que las mujeres no habían presentado denuncia previa por malos tratos.

Los sucesos de hoy elevan a seis el número de mujeres muertas en mayo, frente a las diez víctimas contabilizadas durante ese mismo mes de 2009.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook