lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORREDOR-ENTREVISTA

Vivienda no descarta prorrogar las ayudas del Plan de Vivienda y "drenar stock"

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 09:47
Vivienda no descarta prorrogar las ayudas del Plan de Vivienda y


Vivienda no descarta prorrogar las ayudas del Plan de Vivienda y "drenar stock" Vivienda no descarta prorrogar las ayudas del Plan de Vivienda y "drenar stock"

Madrid.- El Ministerio de la Vivienda no descarta la posibilidad de prorrogar las ayudas al Plan de Vivienda (2009-10) siempre y cuando "el escenario presupuestario lo permita", y dentro del compromiso del plan de austeridad para "drenar" el excedente de viviendas.

Así lo afirma la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, en una entrevista que hoy publica el diario económico Cinco Días, y en la que también pide al sector financiero que diseñe un crédito para la rehabilitación de vivienda que se sitúe entre la hipoteca y el préstamo personal.

Corredor manifiesta que el Gobierno no se ha planteado "la no supresión" de la deducción fiscal por la compra de vivienda.

En la entrevista, la ministra agrega que no sería realista decir que el ajuste en el sector ya ha terminado.

Sobre la bajada de precios dice que al ser "un mercado muy heterogéneo" es difícil hacer un análisis general, pero aclara que allí donde hay más casas sin usar la tensión del precio es mayor.

La responsable de Vivienda afirma que el sector sabe que lo que ha ocurrido en los último años no puede volver a repetirse y se han dado cuenta de que "hay que diversificar la actividad", y aconseja acudir a la rehabilitación, un ámbito "donde los primeros que lleguen se situarán mejor".

El Gobierno prevé llegar a 2020 con un 35 por ciento de inversión en rehabilitación "y estos son muchos puestos de trabajo y es actividad".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook