martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-ROLAND GARROS

Bellucci y su sueño de ganar a Nadal

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 09:41
Bellucci y su sueño de ganar a Nadal


Bellucci y su sueño de ganar a Nadal Bellucci y su sueño de ganar a Nadal

París.- Thomaz Bellucci, primer brasileño en alcanzar los octavos de Roland Garros desde 2004, tiene una espina clavada cuando perdió contra el español Rafael Nadal en primera ronda en París, y ahora con más ambición y más curtido en el circuito cree que la empresa puede ser más accesible, hoy.

"En aquel partido entré con mucha ansiedad y algo nervioso", recordó Bellucci del que disputó contra Rafa hace dos años. "Nunca había jugado antes contra el uno o el dos del mundo. Pero ahora no tengo nada que perder, las situaciones son muy diferentes. No tenía apenas experiencia y va a ser un partido muy duro, y muy diferente también", pronosticó Belluci, campeón este año en Santiago de Chile, con cuartos de final en Barcelona, Costa do Sauipe y Brisbane, que aseguró que está jugando el mejor tenis de su carrera.

Situado esta semana en el puesto 29 del mundo, Bellluci cree que la clave para ganar a Nadal, que no ha perdido esta temporada ninguno de sus 18 partidos en tierra y sólo ha cedido dos sets, es ser "agresivo desde el principio, e incluso ir a la red".

"De Nadal admiro su físico y su derecha. No tiene puntos flojos", señaló el brasileño, que aunque apenas tiene contacto con la mejor raqueta que ha dado Brasil se declaró admirador de "Guga". "Lo veía jugar de niño y siempre ha sido una motivación para mí", expresó.

De ganar Rafael Nadal, el mallorquín logrará la victoria número 200 sobre tierra en su carrera. Y el zurdo español ha preparado este partido sin cambios en su rutina diaria.

Rafa volvió a elegir una de las cuatro pistas de Le Petit Jean Bouin para entrenarse hoy durante hora y media con el júnior peruano Duilio Beretta, y después marcharse a descansar, como tenía previsto, y a pensar en Bellucci.

"Es de máximo nivel, cuando jugué contra él me costó ganarle", recordó Nadal sobre el de Tiete. "Es un especialista en tierra batida, ha ganado a Ljubicic y será un buen test para saber cómo estoy yo".

El triunfo sobre el australiano Lleyton Hewitt, combinado con la derrota de Juan Carlos Ferrero ante el estadounidense Robby Ginepri, han colocado a Nadal en la segunda posición en el ránking de tenistas españoles con más victorias en Roland Garros, y se ha quedado a dos del líder: Alex Corretja, con 36.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook