martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MUJER-COMUNICACIÓN

Aído clausura hoy una reunión de expertos sobre igualdad y los medios de comunicación

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 07:35
Aído clausura hoy una reunión de expertos sobre igualdad y los medios de comunicación


Aído clausura hoy una reunión de expertos sobre igualdad y los medios de comunicación Aído clausura hoy una reunión de expertos sobre igualdad y los medios de comunicación

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, clausurará hoy en IFEMA la reunión de expertos "Igualdad y Medios de Comunicación", donde se analizará la presencia de las mujeres en la estructura interna de los medios y cómo éstos participan en la implantación del principio de igualdad.

La jornada será inaugurada por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, y el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, quienes darán paso a varias mesas de debate, que serán moderadas por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, entre otros.

En estos encuentros participarán representantes de varios países de la UE, así como profesionales de medios de comunicación y del mundo educativo con el objetivo de debatir sobre la igualdad de género en los medios y sobre el aporte de éstos en la construcción de la igualdad real.

Asimismo, la jornada tiene como finalidad reflexionar sobre cómo mejorar las acciones a desarrollar por parte de las instituciones de la UE y de los países miembros respecto al papel de los medios de comunicación y la igualdad de género.

La reunión abordará la estructura interna de los medios, así como los contenidos a los que éstos dan soporte y cómo el avance de la mujer en los últimos 20 años no ha sido acompañado por una modificación de igual calibre en los 'mass media'.

Los países de la UE asistentes también intercambiarán experiencias acerca de las medidas que han puesto en marcha para cumplir con los objetivos marcados en este sentido por la Plataforma de Acción de Beijing.

Por último, en la jornada se tratará la carencia tal y como se puso de manifiesto en el foro europeo de Beijing+15 que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Cádiz, de unos indicadores que permitan investigar sobre el comportamiento de los medios de comunicación europeos con respecto a la igualdad.

Será Chipre, en el segundo semestre de 2012, el país que comience los trabajos para el desarrollo de unos indicadores sobre mujeres y medios de comunicación e Irlanda, en el primer semestre de 2013, el que, en cooperación con el Instituto Europeo de Género, presente un informe y una propuesta de conclusiones.

Estos indicadores permitirán actualizar datos y conocer la dimensión de la igualdad en los medios y establecer estrategias más eficaces para alcanzarla.

En la jornada de mañana se darán a conocer los trabajos realizados y se analizará su posible aplicación en los diferentes países miembros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook