jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ECUADOR-CINE

Correa opina que el documental de Stone da a conocer la historia real de América Latina

Efe
lunes, 31 de mayo de 2010, 04:59
Correa opina que el documental de Stone da a conocer la historia real de América Latina


Correa opina que el documental de Stone da a conocer la historia real de América Latina Correa opina que el documental de Stone da a conocer la historia real de América Latina

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el documental "Al sur de la frontera", del cineasta estadounidense Oliver Stone, da a conocer la historia real de América Latina.

Correa dio la bienvenida a Stone en el teatro de una universidad de Quito donde se proyectó el documental y en su discurso criticó el que algunos señalen que en Ecuador o Venezuela existe dictadura, extremo que descartó tajantemente.

La obra, dijo, "presenta lo que sucede en nuestra América, donde al liderazgo ahora se le llama autoritarismo porque el liderazgo no lo tienen los mismos de siempre".

Correa refirió que Stone habla en su película sobre el cambio que vive Ecuador, Venezuela y otros países de América Latina.

"Esos cambios no son producto de nosotros, nosotros somos producto de esos deseos de cambio", dijo al mencionar que los pueblos y las naciones no cambian por la voluntad de unos cuantos; sino por la voluntad de todos.

Correa calificó a Stone como uno de los cineastas más auténticos del mundo que ha realizado películas que han marcado época, "personalmente considero que están dentro de las mejores", dijo.

Oliver Stone puntualizó que su documental no es una película sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"No he hecho una película sólo sobre Chávez empecé por él porque considero que ha hecho una buena labor", dijo Stone, según relata la agencia pública de noticias Andes.

Destacó que el documental se refiere al proceso de evolución que ha sufrido América Latina en los últimos años y que, según reiteró, no es conocido por los pueblos de Norteamérica.

"En los últimos 10 años ha habido cambios marcados en países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina", aseguró.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook