domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Phill Collins supera la maldad musical

El músico se queja de no haber gozado de la credibilidad sobre su trabajo como otros artistas

LVL
domingo, 30 de mayo de 2010, 19:28
Phill Collins supera la maldad musical


Phill Collins supera la maldad musical Phill Collins supera la maldad musical

Madrid.- Ha vendido más de 250 millones de discos, pero sólo ahora ha recibido el reconocimiento por el que siempre ha luchado.

Juega en la misma liga que Madonna, Elton John y Pink Floyd, tiene siete Grammys, dos Globos de Oro y un Oscar, por la banda sonora de 'Tarzán' de Disney, pero admite que la credibilidad musical no ha sido fácil.

"Durante años he vendido miles de copias, pero no me consideraban un buen músico. Era maligno para mucha gente. Ahora eso ha cambiado. Me han incluído en el salón de la fama del Rock and Roll e incluso Iggy Pop me ha presentado sus respetos, el padrino del punk. Esto era impensable hace diez años", dijo hace unos días el músico al periódico británico 'Daily Mail'.

Según Collins, mucha gente ha tenido prejuicios y ha sido incapaz de reconocer su talento musical.

El cambio ha llegado de la forma más insospechada. Todo ha comenzado muchos artistas de la comunidad del Hip Hop han comenzado a apreciar el estilo de Phill Collins. Artistas como Ice-T, Pharrell Williams, Timbaland, entre otros, se han declarado fans en los últimos años del trabajo del músico, sobre todo a raíz de publicar el disco 'Urban Renewal' en 2001, que traía muchas versiones de sus canciones hechas por varios artistas.

"Estaba viendo un documental sobre la casa de Ice-T y cuando el reportero se acercó a su colección de discos y vio un Lp mío, el rapero le dijo 'No jueges con mi Phill'. Fue halagador", destacó.

Collins ha estado en silencio mucho tiempo. Su último disco fue lanzado hace ochos años, pero pronto volverá a publicar. De hecho ya tiene grabado 'Going Back', una collección de versiones de sus clásicos del soul favoritos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Leer que Castilla León es la primera comunidad autónoma a nivel nacional en los resultados de las pruebas PISA me llenó de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Hace diez días, Alba Carrillo y Feliciano López se veían las caras en los Juzgados de Villalba en su primer encuentro  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook