domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-RALLY DE PORTUGAL

Ogier se hace con su primera victoria del Mundial y Sordo sube al podio

Efe
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:09
Ogier se hace con su primera victoria del Mundial y Sordo sube al podio


Ogier se hace con su primera victoria del Mundial y Sordo sube al podio Ogier se hace con su primera victoria del Mundial y Sordo sube al podio

Redacción Deportes.- El francés Sebastien Ogier (Citroen) se hizo hoy en Portugal, sexta cita del año, con su primera victoria del mundial de rallys, en una prueba que lideró desde la tercera especial del primer día, cuando superó al español Dani Sordo (Citroen), tercero al final.

En segunda posición acabó su compatriota Sebastien Loeb (Citroen), a sólo 7.9 segundos,que con este resultado aumenta su ventaja al frente del Mundial.

En tercera posición acabó Dani Sordo, quien se impuso al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Citroen) en la lucha por el último peldaño del podio, y con una ventaja mínima también.

Después de la cita lusa, el mundial de rallys se toma un tiempo de descanso de seis semanas hasta Bulgaria, prueba que debuta en el mundial, para disputar la parte final de la temporada.

Sorprendió Ogier y culminó la sorpresa que se barruntaba desde principio de temporada. Se hizo con su primera victoria del mundial de rallys y por delante del que desde Francia apuntan al que sucederá en el mundial, Loeb.

Se veía su progresión y se sabía de su buen hacer, pero contrariamente a lo que ha sucedido en otras ocasiones dentro del equipo Citroen han dejado que la victoria se decidiera en los tramos y no en los despachos.

Es bien sabido que años atrás son otros los pilotos que a los mandos de un vehículo de esta marca se han tenido que dejar superar para que Loeb sumara el mayor número de puntos posibles. Pero hoy parece que esa necesidad no importó.

Lo cierto es que Ogier, campeón del mundo Junior hace dos años, fue el merecido campeón. En Nueva Zelanda ya pudo sumar su primera corona de no ser por un error a tres curvas del final, pero Portugal puso un magnífico ritmo desde el principio y desde el tercer tramo del primer día fue líder.

Inició una primera pugna con Sordo por el liderato que nadie fue capaz de seguir, y de no ser por una salida de pista del español en el último tramo sólo les habría separado un puñado de puntos. Fue el mejor en cinco de los seis tramos.

El segundo día mantuvo la distancia con sus perseguidores, y todo pese al paulatino acercamiento de Loeb, que le recortó más de veinte segundos para comenzar hoy a sólo 21.1, aunque sin mucho terreno para recortar.

Ambos se enzarzaron en una lucha que finalizó con Ogier al frente de la tabla con sólo 7.9 segundos sobre su compatriota.

El triunfo abre un debate en el seno del equipo Citroen y que tras, diversas declaraciones públicas de sus responsables bien podrían premiarle con el segundo volante oficial antes de que finalice la temporada, en detrimento de Sordo.

Por detrás, Sordo ocupó el último escalón del podio tras su lucha particular con Hirvonen y Solberg. El último comenzaba hoy tercero pero se vio superado primero por el buen hacer del español y después por el finés.

Poco premio puede ser este podio para el español puesto que en caso de no haber perdido el primer día veinte segundos por una salida de pista, y ayer treinta segundos y quince en los tramos quinto y sexto por problemas de neumáticos, habría estado hoy metido en la lucha por la victoria. Pero en el automovilismo son muchos los condicionantes y a Sordo hace tiempo que no le sonríe la suerte.

Por detrás, el argentino Federico Villagra (Ford) fue octavo y marcó el mejor tiempo en la última superespecial, el mismo sitio en donde el jueves pasado fue segundo.

El finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) fue décimo y cerró el 'top ten'.

En el certamen S-WRC, el español Xevi Pons (Ford) fue segundo, por detrás del finlandés Jari Ketomaa (Ford) resultado que le permite seguir comandando la clasificación de la general del mundial y abrir aun más distancia.

Mientras, en la categoría Junior, el español Yeray Lemes (Renault) consiguió finalizar cuarto, después de tener que abandonar ayer por rotura de motor, y todo en la prueba en la que debutó.

Con estos resultados, el galo Sebastien Loeb aumenta su ventaja al frente del mundial, donde ahora es Ogier quien le sigue a treinta y ocho puntos. En tercera y cuarta posición quedan los pilotos oficiales de Ford, Hirvonen y el finlandés Jari-Matti Latvala, que ayer abandonó y hoy no se pudo reenganchar a la prueba.

Sordo, con su primer podio de la temporada es sexto.

Después de la cita lusa el mundial se detendrá durante seis semanas, tiempo los equipos dedicarán a hacer pruebas para afrontar el final del mundial.

La próxima cita será en Bulgaria, prueba que debuta en el mundial, entre el 9 y el 11 de julio y será sobre asfalto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook