viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

CiU descarta apoyar el plan de austeridad de la Generalitat si suben los impuestos

Efe
domingo, 30 de mayo de 2010, 16:13
CiU descarta apoyar el plan de austeridad de la Generalitat si suben los impuestos


CiU descarta apoyar el plan de austeridad de la Generalitat si suben los impuestos CiU descarta apoyar el plan de austeridad de la Generalitat si suben los impuestos

Vic (Barcelona).- El presidente de CiU, Artur Mas, descartó hoy apoyar el plan de austeridad del gobierno de la Generalitat si al mismo tiempo hay una subida de impuestos.

En un multitudinario acto político-festivo en Vic en el que CiU ha querido reunir a 12.000 personas, Mas ha replicó así a los llamamientos del presidente catalán José Montilla, a que CiU respalde los recortes del Govern para reducir el déficit, tras posibilitar esta semana en Madrid la aprobación de los ajustes propuestos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mas recordó a Montilla que CiU en el Congreso no apoyó directamente el plan de Rodríguez Zapatero sino que se abstuvo "con desgana y a regañadientes ('a contracor', en catalán), para evitar males mayores".

Sobre las medidas planteadas por el Govern, Mas denunció la subida de los impuestos de transmisiones patrimoniales, que pasa del 7% al 8%; de actos jurídicos documentados, que se eleva del 1% al 1,2%, y del impuesto de matriculación, que sube al 16% para los vehículos más contaminantes como los todoterrenos, además de los planes para incrementar el IRPF para las rentas más altas.

"Si el tripartito quiere acompañar sus medidas de austeridad con subidas de impuestos que pagará la gente de las clases medias y de las clases populares, que no cuente con el voto de CiU. No es la hora de subir impuestos que acaba pagando tanta gente", ha avisado.

"Si quieren nuestro apoyo, lo estudiaremos, pero siempre y cuando no haya una subida de impuestos, que en este momento lo único que puede hacer es retrasar la recuperación", ha remachado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook