viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Noruega, avergonzada por Jimmy Jump y el fallo de Eurovisión 2010

Daniel Diges fue interrumpido por un espontáneo mientras actuaba

Efe
domingo, 30 de mayo de 2010, 15:47
Protagonismo

Protagonismo

Oslo.- Daniel Diges es un nombre que no pasa desapercibido en Europa a pesar de no haber ganado la última edición de Eurovisión, celebrada ayer sábado en Noruega, un país que hoy se ha visto avergonzado por la hazaña de Jimmy Jump y la falta de medidas que le hubiesen impedido interrumpir al cantante durante su actuación en el certamen musical.

Pese a su decimoquinto puesto, el representante de España en la 55 edición de Eurovisión, Daniel Diges, ha subido a la primera página de la prensa noruega por la irrupción del espontáneo Jimmy Jump sobre el escenario, fallo de seguridad que le ha valido agrias críticas a la organización.

"Lunático", titulaba hoy el periódico noruego 'Villmanen', ilustrando con una foto en la que el famoso espontáneo es señalado con un círculo rojo y dedicando en el interior una fotografía de doble página y un texto en el reverso, que recoge el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo.

"Se pudo haber evitado" en letras mayúsculas fue, en cambio, el enfoque más duro que dio 'VG', otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como "drama histórico" el escándalo protagonizado por Jimmy Jump en un artículo que, en su página web, está como el tercero más leído del día.

Sobre las críticas recibias, la NRK, la televisión pública noruega que se encargaba de la organización del evento junto a la UER (Unión Europea de Radiodifusión), asumió la responsabilidad del fallo de seguridad que permitió a Jump permanecer hasta veinte segundos en el escenario integrado en el cuerpo de baile de 'Algo pequeñito', la canción con la que Diges concursaba en Eurovisión.

Sin embargo, el jefe de la cadena, Hans Tore Bjerkaas, se defiende en VG diciendo que, si bien algunos foros eurovisivos se habían hecho eco de las intenciones de Jump de convertir el Telenor Arena en blanco de su tradición espontánea y él mismo había colgado en Facebook sus fotos en Oslo, esta información no habían llegado hasta la organización ni el equipo de seguridad.

Este periódico, enfatiza su crítica con cinco fotografías de actuaciones previas de Jaume Marquet Cot, el verdadero nombre del "lunático", como lo tilda el titular, en escenarios deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

La final de Eurovisión había sido ensayada, con los veinticinco finalistas, hasta tres veces antes de la final de anoche, en la que ganó Alemania con la canción 'Satellite' de Lena.

Jump, tras su irrupción ataviado con la barretina y una camiseta que promocionaba su página web -que se colapsó en las horas posteriores a la gala-, fue reducido por los cuerpos de seguridad del pabellón y pasó a disposición policial.

"No entiendo cómo a mí no me dejaban cantar si no llevaba la acreditación y a él no se la pidieron", explicaba ayer un estupefacto Daniel Diges a los medios españoles, tras actuar una segunda vez, ya sin interrupciones, al final de la gala.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser Marc
lunes, 31 de mayo de 2010, 11:16
A Diges le hizo el favor de su vida. Hoy, es lo más visto y comentado del festival en toda Europa.
Aparte: yo creo que los de seguridad tardaron tanto porque debían creer que era parte de la actuación, el numerito sorpresa friki de turno, como ya es habitual en el festival.

Dice ser Anónimo
lunes, 31 de mayo de 2010, 03:15
Visca Jimmy Jump!!!
SALTA SALTA SALTA SALTA

Feia temps que no m'ho passava tant bé!!

Jo ja tinc la samarreta de Jimmy Jump i tu a que esperes?

Primera vegada en la historia de Eurovision que surt un símbol de Catalunya: la "barretina". Ni amb l'actuació d'en Josep Sergi Capdevila Querol va sortir un símbol català tot i i haver nascut a Catalunya!!

Gracies Jimmy Jump!
SALTA SALTA SALTA SALTA

Dice ser idiot
domingo, 30 de mayo de 2010, 21:25
a mi em dona molta vergoña de ser catalá amb tipejos om aquet , i vosaltres li rieu la gracia , no la té , si no us agrada viure aqui aneu-se a viure a un alter lloc , pero no toqueu els collons , el mon es riu de vosaltres i el que es pitjor , de vosaltres

Dice ser jo
domingo, 30 de mayo de 2010, 19:10
soy catalana y cada vez mas creo que la relacion ha de cambiar, pero ojala a este tipejo lo pararan de una vez, me da verguenza que se crea que así hace algo bueno. Muchos catalanes estamos artos de él.

Dice ser antonio
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:03
la cancion era muy mala, pero el chaval no se merecia eso, el tipejo que salto, ya lo podria hacer cuando va, rajoy a barcelona, no tiene huevos

Dice ser antonio
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:00
joder, mirad catalanes, siempre sereis latinos españoles, por muchas historias que os inventeis, vuestro president, nacio en CORDOBA ESPAÑA, por si no habiais enterado

Dice ser Anónimo
domingo, 30 de mayo de 2010, 16:21
Gracias Jimmy Jump por mostrarles a los europeos que una parte de Europa todavìa no puede participar en los festivales de Eurovision como el resto de paises porque està ocupada por los fascistas de la rojigualda.

Dice ser Pedro
domingo, 30 de mayo de 2010, 16:19
En el fondo, España sacó los votos que sacó gracias al espontáneo ya que permitió repetir la canción, que en el fondo, como todas las que envia españa era malísima! Es necesario Eurovision?

Dice ser Snda
domingo, 30 de mayo de 2010, 16:17
Muchas gracias Jaimito Jump, patriotas como tu son necesarios , España entera agradedidos por tu intromisión , por ella "Algo pequeñito" la convertiste en la mejor promocion de nuestra querida España , arriba siempre.

Dice ser ariana
domingo, 30 de mayo de 2010, 16:08
Lo que hace falta es más seguridad y más centros para retrasados reincidentes, o fills de puta como dice anónimo.

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
¿Se pueden compensar los excesos navideños con un menú de dos estrellas Michelin? ¿Es posible perder unos kilos sin  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Cristina Rodríguez es más conocida como estilista del programa 'Cámbiame' de Telecinco, que por su trabajo de figurinista o  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Cuando los familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 traspasaron las puertas del ministerio de Defensa el pasado martes, no albergaban  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook