viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

Caja Ávila espera cerrar mínimos para la adhesión al SIP en la primera quincena de junio

Efe
domingo, 30 de mayo de 2010, 13:34
Caja Ávila espera cerrar mínimos para la adhesión al SIP en la primera quincena de junio


Caja Ávila espera cerrar mínimos para la adhesión al SIP en la primera quincena de junio Caja Ávila espera cerrar mínimos para la adhesión al SIP en la primera quincena de junio

Ávila.- El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, ha señalado hoy en Ávila que espera que se pueda cerrar un acuerdo de mínimos para la adhesión al Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, "que no se pudo conseguir en Banca Cívica", en "los quince primeros días de junio".

González, quien ha acudido a un acto de homenaje a la Agrupación de Protección Civil de Ávila, ha explicado a los periodistas que Caja de Ávila "está trabajando desde la noche del jueves" pasado en esa línea y "va todo como es de esperar, pues había mucho camino andado y únicamente ha habido que retomarlo".

"Esperemos que no en mucho tiempo podamos tener un desenlace que confiamos que pueda ser un final feliz", ha indicado Agustín González.

Ha adelantado que el siguiente paso será "la firma del protocolo de adhesión con unos mínimos que podrían consumarse en estos primeros quince días de junio", algo que "es suficiente para el Banco de España, si ve que con esos mínimos se puede seguir avanzando para después rematar el documento final".

Respecto a una posible inspección del Banco de España mañana, lunes, González ha aclarado que se trata de algo "rutinario, lo que viene haciendo con cualquier entidad, bien porque tenga una circunstancia como ésta de entrar en un proceso de integración con otras cajas o por otras circunstancias que emanan de la realidad económica".

En todo caso "no hay ninguna alarma e incluso es de agradecer", ha resumido.

"Si un inspector aparece, se le presenta toda la documentación y para nosotros es un orgullo poder decir que lo que nos piden lo tienen rápido, por lo que cuando se marcha, nos traslada su informe y nos deja con una tranquilidad absoluta", ha manifestado el presidente de Caja de Ávila.

Ha añadido que en la última conversación que ha mantenido con el Banco de España le comunicaron que "quizás no venga, porque lo que quieren saber se les puede mandar".

Esa posible inspección, según González, "tiene que ver con el proceso en curso, pero con el único ánimo de colaborar para ver cómo se articula y evitar que haya tropiezos".

También se ha referido a las críticas recibidas por parte de la Junta de Castilla y León y ha opinado que "cualquier proceso, sin duda ninguna, tiene que contar con su aprobación y ellos eran conscientes de todo lo que se llevaba avanzado a finales de 2009 y enero de 2010 y sabían que, si lo de Banca Cívica no tenía el final deseado, la otra opción se retomaría".

Con un "sin duda ninguna", el presidente de la entidad abulense ha mostrado su seguridad en que los argumentos de Caja de Ávila convencerán al Gobierno regional y ha agregado al respecto que "lo que pasa es que también las fotografías tiene que salir en cada momento como ilumine la luz".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook