viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-INFANTICIDIO

Ejecutado el atacante de la guardería de Jiangsu por intento de homicidio

Efe
domingo, 30 de mayo de 2010, 12:43
Ejecutado el atacante de la guardería de Jiangsu por intento de homicidio


Ejecutado el atacante de la guardería de Jiangsu por intento de homicidio Ejecutado el atacante de la guardería de Jiangsu por intento de homicidio

Pekín.- Un hombre que atacó a 29 niños y a tres profesores con un cuchillo de cocina el pasado 29 de abril en una guardería de la provincia oriental china de Jiangsu fue ejecutado hoy, informaron fuentes oficiales.

Xu Yuyuan, de 47 años, fue ejecutado después de que un tribunal de la ciudad de Taizhou le condenara a la pena máxima el 15 de mayo por "intento de homicidio".

Según declaró Xu, el motivo del ataque, que causó cuatro heridos graves, fue su rabia contra la sociedad por haber perdido dinero en el juego y en los negocios y sufrir reveses personales.

Aunque el condenado apeló contra la severidad de la sentencia ya que no hubo víctimas mortales en la agresión, un tribunal superior y, posteriormente el Supremo, confirmó la pena máxima al considerar la intencionalidad y la brutalidad del ataque a la guardería Zhongxin de la ciudad de Taixing.

Una preocupante ola de ataques a escuelas chinas ha obligado a incrementar la seguridad en los centros educativos de todo el país en las última semanas, especialmente los privados y situados en zonas alejadas.

La cadena de agresiones se inició el 23 de marzo, cuando Zheng Minsheng, un cirujano que había perdido su trabajo y a su novia, mató a puñaladas a ocho niños e hirió a otros cinco en la puerta de un colegio en la provincia suroriental de Fujian.

El 13 de abril, otro asaltante, armado con un cuchillo de cocina, causó la muerte de un menor y una mujer e hirió a otros tres estudiantes en una escuela de Sichuan.

Zheng Minsheng fue condenado a muerte y el mismo día de su ejecución, 28 de abril, un hombre armado con un cuchillo hirió a 16 niños y a un maestro en la provincia sureña de Cantón.

El ataque de Xu en el parvulario de Tixing se produjo al día siguiente y el 30 de abril cinco niños y un profesor resultaron heridos cuando un hombre les atacó con un martillo y después se suicidó en un jardín de infancia en la provincia de Shandong.

Expertos chinos atribuyen la ola de ataques a la presión social que ha producido en el país el rápido cambio económico y de costumbres, aunque también señalan que la aparición de los sucesos en los medios de comunicación puede tener cierto "efecto llamada".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook