domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL EUROVISIÓN

Daniel Diges canta, por segunda vez y sin intrusos, "Algo pequeñito" en Oslo

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 21:41
Daniel Diges canta, por segunda vez y sin intrusos,


Daniel Diges canta, por segunda vez y sin intrusos, "Algo pequeñito" en Oslo Daniel Diges canta, por segunda vez y sin intrusos, "Algo pequeñito" en Oslo

Oslo.- El representante de España en Eurovisión, Daniel Diges, ha vuelto a interpretar su "Algo pequeñito" ante los aplausos del público en la final de este certamen en Oslo, después de que la irrupción del intruso profesional catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, arruinara su actuación previa.

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) le ha brindado a Diges esta segunda oportunidad tras lamentar el error de seguridad que ha permitido a Jump permanecer hasta veinte segundos en el escenario.

Esta vez sin interrupciones, Diges y su cuerpo de baile formado por cuatro artistas -caracterizados como bailarina, muñeca de trapo, soldadito de plomo, corista y arlequín- han llevado a cabo la interpretación circense de "Algo pequeñito".

Diges, especialista en el género musical y Premio Nacional de Teatro, ha dado vida con su traje gris satinado a este relato sobre los sutiles matices que hacen que el amor pueda funcionar, según una letra compuesta por Jesús Cañadilla.

"Algo pequeñito" había sido primeramente interpretada en segundo lugar, entre Azerbaiyán y Noruega, y con esta repetición cerró la ronda de interpretaciones tras "In a Moment Like This", de Dinamarca.

Mientras, Jimmy Jump, según fuentes de la delegación española de Eurovisión, ha sido retenido por el cuerpo de seguridad del certamen nada más bajar del escenario, en el que ha permanecido hasta veinte segundos, y posteriormente ha pasado a disposición policial.

El cantante y actor, tras el incidente, mostraba más humor que preocupación en la retransmisión de TVE. "Canto veces como los ganadores", bromeó. "Si gano, seré el único que ha actuado tres veces en una final de Eurovisión", añadió.

Con "Algo pequeñito", el cantante y actor nacido en Alcalá de Henares en 1981 intentará devolver a España a los primeros puestos de Eurovisión, ya que en los últimos seis años sólo ha conseguido subir del vigésimo puesto con la apuesta paródica de Rodolfo Chikilicuatre -que quedó en el puesto 16- y no gana desde 1969, cuando Salomé y su "Vivo cantando" compartió el triunfo con tres países más. EFE

msc/ibr

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser tauro
domingo, 30 de mayo de 2010, 10:53
Al final hemos dado la nota. Los españoles somos así, para dar la "nota" cualquier región vale.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook