miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La alemana Lena Meyer-Landrut gana Eurovisión 2010 y Diges, empañado por Jimmy Jump

El español obtuvo 68 puntos y quedó en 15ª posición con "Algo Pequeñito"

LVL
domingo, 30 de mayo de 2010, 00:45
Alemania: 246 puntos

Alemania: 246 puntos

Oslo.- Lena Meyer-Landrut, representante de Alemania, con la canción 'Satellite', ha ganado el Festival de Eurovisión 2010, celebrado la noche de este sábado en el centro de convenciones 'Telenor' de Oslo (Noruega). La canción ganadora cosechó el apoyo general de jurados y votaciones populares, alcanzando los 246 puntos. PINCHE EN LA GALERÍA Y VEA A TODOS LOS PARTICIPANTES.

La interrupción de Daniel Diges y su 'Algo pequeñito' por parte del provocador catalán Jimmy Jump, obligó a repetir la actuación del español, que había cantado en segunda posición, después de que los veinticinco países hicieran sus presentaciones.

Este incidente marcó la celebración del festival, que ha vivido por primera vez una excepcionalidad de este tipo.

Daniel Diges, con "Algo Pequeñito" quedó en el puesto 15, tras obtener 68 puntos. El Festival de Eurovisión, que celebró su 55 edición con la participación de 25 países en la final, fue seguido por 125 millones de telespectadores de todo el mundo y organizado y retransmitido por la NRK.

José Luis Uribarri fue el comentarista de Televisión Española, quien destacó por repetir su habitual tono jocoso sobre lo previsible de las votaciones, haciendo insoportable el segumiento del Festival.

Lena Meyer-Landrut, la ganadora alemana, realizó una impecable interpretación de 'Satellite', destacando principalmente la sencillez de la actuación y la frescura de la composición.

Daniel Diges, con "Algo pequeñito", obtuvo 12 puntos del jurado de Portugal. Otros países que votaron a España fueron Lituania (8 puntos), Armenia (7), Albania (7), Letonia (5), Eslovenia (5), Ucrania (4), Rusia (4), Finlandia (4), Moldavia (4), Rumanía (2), Bulgaria (2), Georgia (2), Bélgica (1) e Israel (1).

El escenario del Festival de Eurovisión fue espectacular, aunque con un exceso de luz de fondo, lo que provocaba que algunas imágenes aparecieran 'quemadas'. El contraste de luces y penumbras, con efectos electrónicos, y las adaptaciones a las diferentes canciones e intérpretes, marcaron un ritmo trepidante.

La ganadora fue aclamada al final del Festival y recibió el galardón de la vistoria de manos de Alexander Rybak, quien ganó la pasada edición de 2009 con la canción 'Fairytale'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser pepepeppepep
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:52
apa el espontaneeo, el puto amo si señor! :)

Dice ser Euskalsrgina
domingo, 30 de mayo de 2010, 14:27
Si llega a ganar Daniel y saca la bandera española ¡madre mía! El pobre no podría volver a casa... Me imagino cómo le pondrían en El Pis, 20 Mentiras, El fatal, Telahinco, La escoria, Privado, La Retaguardia...

Debe ser que todos los países menos el nuestro son unos fachas... eso debe ser... ¡Anda ya!

Dice ser yoliinka
domingo, 30 de mayo de 2010, 11:32
No es que la canción alemana sea fea, es marchosita y alegre, desenfadada y tal...pero no fue, ni con mucho, la mejor. La chica, agradable y sencilla. Para mi la mejor canción fue la que llevó Bosnia Herzegovina. Pedazo de canción.
Este festival, cada año, me parece más surrealista y no precisamente en el escenario. Habría que evitar transfondos políticos y vecinos sentimentales.

Dice ser que bueno
domingo, 30 de mayo de 2010, 08:24
España canto y fue aplaudida DOS veces, como los ganadores.

Gracias espontaneo Gimmy

Dice ser Anónimo
domingo, 30 de mayo de 2010, 06:53
Mientras Catalunya no pueda participar en los acontecimientos deportivos o culturales de carácter internacional por ser una colonia de España, los catalanes aprovecharemos cualquier oportunidad para hacernos notar.
Endavant Jimmy Jump fot-lis canya als fills de puta espanyols malparits!

Dice ser c
domingo, 30 de mayo de 2010, 04:25
Escrevo em galego na norma que existia na GALIZA antes da proibição do idioma galego pela colonização castelhana.

Os comentários coloniais como alguns escritos neste tema só contribuem para o ódio entre povos.

A única saída pacífica para o colonialísmo espanhol é um sistema político federado em que todos os povos tenham tratamento igual.

Tivemos uma guerra cívil ganha pelos colonialistas que adiou o problema , mas nunca o resolveu.

A teoria espanhola que mata todos os independentistas nunca solucionou nada em qualquer parte do mundo.

Violência cria mais violência.

Os sentimentos nacionalistas quanto mais se atacam mais crescem.

Matam-se uns nascem outros com mais força e determinação.

É como quem rapa o cabelo, quanto mais rapado é, com mais força cresce.

O sistema político actual em Espanha é medieval com um Rei e várias nações soburdinadas a uma só etnia.

Todo o galego sente a pata castelhana em cima.

Isto cria revolta, porque nenhum povo gosta de viver debaixo da pata de outro povo.

Um Estado nunca pode viver em democracia com espanhois de 1ª e espanhois de 2ª.

Transformar Madrid num Distrito Federal e dar a cada país o estatuto de Estado é a única maneira de haver uma transição politica pacífica da era medieval para a actualidade.

Se os colonizadores não entenderem isto mais tarde ou mais cedo teremos outra guerra civil com meios destruidores muito maiores e onde a vingança dos derrotados no passado fará muitas atrocidades a inocentes.

Se quizermos viver em paz temos de respeitar a cultura e idioma de cada nação e nunca impor o castelhano aos países como Galiza, País Basco ou Catalunha.

Quem tiver a mentalidade colonial está a semear guerra para os próprios e seus seguidores

Dice ser inmigrante
domingo, 30 de mayo de 2010, 03:28
ahora mismo siento verguenza de haber nacido y crecido en cataluña por culpa de retrasados mentales como este y algunos otros que todos conocemos. mi patria es la gente que me rodea, y os aseguro que este inmpresentable no entra en ese concepto. quereis independencia? iros al extranjero y aprended a pedir pan y agua en otro idioma porque si no no comeis. quizá aprendais lo que es amar a tu pais. me quedo con el comentario de PAYASADA, ya hace mucho que me planteo volver a los origenes de mi familia y vivir con mas tranquilidad pero aun así payasos hay en todas partes. un culé de Les Corts.

Dice ser Maria
domingo, 30 de mayo de 2010, 02:59
el año que viene un duo de Jon Cobra y Karmele , a ver si con suerte nos echan de este trullo chanchullero lleno de compromisos comerciales y policos . Ya está bien hombre . Yo detestaba a los frikis que votaban a los mas casposos por fastidiar o por que representaban al estado español con el cual no se sienten identificado por temas de nacionalismos , pero viendo lo tremendamente influenciado por la polica y los intereses que está esto ya ... pues que les den . Se les ve clarisimamente el plumero y mira que no me gusta el representate español ni este ni los años anteriores ...pero esto apesta a festival de fin de curso de un colegio de pago , eso , pues que les den y ... ahorro para la crisis ...

Dice ser Anónimo