jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Mueren dos soldados iraquíes y un supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 17:59
Mueren dos soldados iraquíes y un supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak


Mueren dos soldados iraquíes y un supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak Mueren dos soldados iraquíes y un supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak

Bagdad.- Al menos dos soldados iraquíes murieron hoy en un atentado al norte de Bagdad, mientras que un supuesto cabecilla de la red terrorista Al Qaeda falleció anoche en una redada del Ejército estadounidense, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, los dos uniformados perdieron la vida por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla mixta de policías y soldados en la localidad de Al Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de la capital iraquí.

La detonación causó también heridas a otros dos militares y dos policías, y destruyó uno de los vehículos de la patrulla, precisaron las fuentes.

Por otra parte, las fuentes indicaron hoy que tropas estadounidenses mataron anoche a un supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Dia Mohamed Mehidi, al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Los familiares del fallecido han identificado al cadáver, agregaron las fuentes.

Mehidi, que vivía en una aldea cerca de Tikrit, estaba acusado de perpetrar decenas de ataques, asesinatos y secuestros de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Hace dos años fue capturado, y luego puesto en libertad por falta de pruebas, y desde entonces había asumido supuestamente la jefatura de Al Qaeda en zonas ubicadas al este de Tikrit.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook