jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-GP TURQUÍA

Webber y Hamilton parten desde primera línea y Alonso saldrá duodécimo

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 16:36
Webber y Hamilton parten desde primera línea y Alonso saldrá duodécimo


Webber y Hamilton parten desde primera línea y Alonso saldrá duodécimo Webber y Hamilton parten desde primera línea y Alonso saldrá duodécimo

Estambul.- Una mala clasificación en el Gran Premio de Turquía condicionará la carrera de mañana domingo del piloto español Fernando Alonso (Ferrari) en el circuito de Estambul, después de que no haya podido pasar a la ronda final de la configuración de la parrilla, en la que saldrá en la duodécima posición.

De nuevo la estrategia será determinante para el piloto asturiano, si bien en esta ocasión la empresa no será "tan sencilla" como en Mónaco, donde pese a partir último, desde la calle de garajes, logró acabar en la sexta posición.

Sin embargo, la pista de Monte-Carlo nada tiene que ver con la del trazado otomano, ya que la primera se caracteriza por albergar la carrera más lenta del Mundial y que menos castiga los neumáticos mientras que la segunda es una de las más abrasivas y que se convierte en un suplicio para las gomas.

Especial incidencia en la degradación de los neumáticos tiene la curva ocho. Sus cuatro vértices suponen una auténtica pesadilla para los pilotos, como a lo largo del fin de semana se ha visto, puesto que pocos han sido los que se han salvado de hacer alguna excursión al cemento e incluso a la grava.

Además, en contra de una posible remontada espectacular de Alonso juega el hecho de que si en Mónaco el coche -con el que se accidentó en la tercer sesión libre y no pudo participar en la calificación-, le transmitía muy buenas sensaciones, en Estambul sucede justamente lo contrario.

El pobre rendimiento del Ferrari F10 con los neumáticos blandos y una configuración del monoplaza de Alonso este fin de semana menos acertada de lo habitual, hace que la carrera de mañana se presente con algunas dudas que el propio piloto español ha apuntado.

Precisamente ese pobre rendimiento con los compuestos blandos, con los que los diez primeros coches de la parrilla empiezan la carrera, hacen dudar de cual será la estrategia de Alonso.

Al salir en el puesto 12, el asturiano puede elegir entre montar neumáticos blandos o duros. Si lo hace con los blandos podría optar a una parada rápida y aprovechar luego su mejor ritmo con los duros, mientras que si parte con las gomas duras prolongará su parada lo máximo posible y hará el tramo final con las blandas, cuando la pista tendrá la mayor adherencia.

Además, Alonso y el alemán Sebastian Vettel, entre otros pilotos, han insistido la ventaja que supone en Turquía salir por el lado 'limpio' de la pista, por la falta de adherencia del lado 'sucio' debido a la acumulación de polvo y falta de goma en ese carril que si deja la trazada en la otra parte.

Hasta en eso ha sido esquiva la suerte con Alonso, pues el duodécimo puesto de la parrilla está en la denominada parte sucia y el propio piloto español ha aventurado que podría perder alguna posición en la partida.

Una menor evolución en su coche respecto a escuderías como Red Bull, McLaren, Renault o Mercedes GP o el trabajo centrado en el conducto F por parte de Ferrari, en detrimento de hacer progresar otros elementos del monoplaza, podrían ser otros motivos del aparente paso atrás dado por la escudería italiana, que, sin embargo, prepara para el GP de Europa, en Valencia, su gran evolución.

Así, el Red Bull del australiano Mark Webber saldrá desde el primer puesto para tratar de hacerse con su tercer triunfo consecutivo, seguido del renacido McLaren del británico Lewis Hamilton y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) partirán cuarto y quinto, respectivamente.

Además, Pedro Martínez de la Rosa ocupará justo una plaza por detrás de Alonso, la decimotercera, un puesto que deja un sabor agridulce al piloto catalán, después de que su compañero, el japonés Kamui Kobayasi, haya accedido a la ronda final y haya quedado en el décimo puesto.

Tampoco Jaime Alguersuari, que partirá desde el decimosexto lugar, ha acabado contento con la calificación, ya que tenía la sensación de "poder haber hecho más", además de que su compañero, el suizo Sebastien Buemi, ha ocupado decimocuarta plaza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook