jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

El árbitro que expulsó a Zidane en la final de 2006 presenta su autobiografía

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 15:40
El árbitro que expulsó a Zidane en la final de 2006 presenta su autobiografía


El árbitro que expulsó a Zidane en la final de 2006 presenta su autobiografía El árbitro que expulsó a Zidane en la final de 2006 presenta su autobiografía

Buenos Aires.- El ex árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió el encuentro inaugural y la final del Mundial de Alemania 2006, ha presentado el viernes su autobiografía denominada "Un hombre justo", publicada de manera gratuita en la página web de la editorial Al Arco, de Buenos Aires.

La obra, escrita por el periodista Marcelo Maller para www.librosalarco.com.ar, recrea la vida de Elizondo desde su infancia como vendedor de periódicos hasta el momento en que durante la final del último Mundial entre Italia y Francia expulsó a Zinedine Zidane por agredir a Marco Materazzi.

Elizondo, el único árbitro de la historia que dirigió el primer y el último partido de un Mundial, cumplirá en Sudáfrica 2010 el papel de instructor del programa de Asistencia al Arbitraje (RAP) de la FIFA.

En "Un hombre justo" queda claro que Elizondo no vio la acción en la que Zidane aplicó un cabezazo en el pecho a Materazzi y que fue el español Luis Medina Cantalejo, cuarto árbitro, el testigo principal del hecho.

El ex árbitro argentino confiesa que jugar al golf le ayudó en su tarea. "El golf me dio muchas cosas; como estar atento y concentrado durante mucho tiempo", asegura.

"Es un deporte para el que necesitas potencia y precisión; te enseña a calmar la ansiedad. Es un juego que dura horas y te hace trabajar con la presión, el control del equilibrio y las emociones en competencia. Me dio argumentos para trasladarlos al campo de juego", añade.

El prestigio de Elizondo en el fútbol argentino se potenció al producirse su retirada del arbitraje tras el Mundial de Alemania.

Según Angel Cappa, entrenador del River Plate, Elizondo "ha sido un árbitro que dominaba los partidos por conocimiento del reglamento y del juego, y además tenía personalidad para imponerse sin autoritarismo. Fue uno de los mejores en los últimos años".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook