lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJAS RURALES

Caixa Rural de Vilafamés se convierte en séptima entidad fundadora grupo CRM

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 11:23
Caixa Rural de Vilafamés se convierte en séptima entidad fundadora grupo CRM


Caixa Rural de Vilafamés se convierte en séptima entidad fundadora grupo CRM Caixa Rural de Vilafamés se convierte en séptima entidad fundadora grupo CRM

Vilafamés (Castellón).- La Asamblea General de la Caixa Rural de Vilafamés acordó anoche por unanimidad incorporarse al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo, CRM, lo que le convierte en la séptima entidad fundadora del grupo, ha informado la caja rural castellonense en un comunicado.

El acuerdo fue adoptado pasadas las once de la noche de ayer y cerraba, según las fuentes, una "jornada histórica para el cooperativismo de crédito valenciano y español".

Con la de Vilafamés ya son siete las cajas rurales de la Comunidad Valenciana que han optado por el modelo de integración de CRM; una fórmula que permitirá a las entidades asociadas trabajar con sus balances consolidados, mantener marca e identidades propias y tener presencia en el Consejo Rector de la entidad cabecera del Grupo.

Esta tarde se celebra la asamblea de la Caixa Rural de Almenara, otra entidad castellonense que también firmó hace un año el protocolo que permitió la puesta en marcha del Grupo Cooperativo, para decidir su incorporación en el Grupo CRM.

La asamblea de la Caixa Rural de Vilafamés se celebró en la sede central de la caja y sus socios aprobaron de forma unánime los nueve puntos que se sometían a su aprobación, entre ellos la incorporación al Grupo CRM, la modificación de estatutos para la integración en el mismo y la delegación en el Consejo Rector para entrar en el SIP de la AECR a través de Ruralcaja.

El director general de Caixa Rural Vilafamés, Eduardo Azuara, dio cuenta de la evolución de la entidad durante el pasado ejercicio y calificó los resultados como "dignos en época de crisis económica".

Con unos activos totales de 21 millones de euros, una ratio de solvencia que supera el 42%, una oficina y una plantilla de cuatro personas, la Vilafamés es la caja rural de menor dimensión de la Comunidad Valenciana, pero "líder en su localidad".

Esta cooperativa de crédito castellonense, celebra este año el 75º aniversario de su fundación.

El grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) cuenta con el apoyo y recomendación del Banco de España y está impulsado por las cajas rurales: Ruralcaja, Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'en Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés.

Tras la celebración de las asambleas generales de las cajas del Grupo -la última tendrá lugar el próximo 11 de junio- todo estará listo para comenzar a operar como grupo cooperativo con un catálogo unificado de productos, un Plan, un Sistema de Gestión de Clientes y una Sistemática Comercial consensuada entre las entidades integrantes.

CRM contará con una red de 630 oficinas, un equipo humano de 2.650 personas y unos activos totales medios de 12.000 millones de Euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook