lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ROBOS

Desarticulan una banda dedicada a robos a ancianos cuando salían del banco

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 11:08
Desarticulan una banda dedicada a robos a ancianos cuando salían del banco


Desarticulan una banda dedicada a robos a ancianos cuando salían del banco Desarticulan una banda dedicada a robos a ancianos cuando salían del banco

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres residentes en Barcelona que habían constituido una banda que se dedicaba a robar a ancianos cuando éstos salían de entidades bancarias en las que habían retirado cantidades de dinero que generalmente superaban los 1.500 euros.

Los tres detenidos, Juan Antonio P.P., de 26 años; Andrés Antonio C.C., de 19, y Jonathan Horacio M., de 20 años, han ingresado ya en prisión tras prestar declaración ante el juez, según ha informado hoy la policía catalana.

Uno de los detenidos es un multirreincidente que acumula 23 detenciones desde el año 2008 por hechos similares, sobre el que pesaban seis órdenes de búsqueda y detención.

A este delincuente se le relaciona con al menos nueve hechos delictivos cometidos durante los últimos meses, aunque la policía no descarta que pueda estar implicado en otros robos que habría cometido con los otros miembros del grupo.

Los miembros de este grupo, que actuaba en el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi y que según los mossos era "muy activo", actuaban siempre utilizando el mismo "modus operandi": uno entraba en la entidad bancaria para observar a las personas mayores que retiraban dinero y después informaba a los que estaban esperando en el exterior.

Una vez que el cliente abandonaba el banco, lo seguían hasta que decidían el momento más idóneo para robarle y poder huir a continuación, generalmente cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook