domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALTA VELOCIDAD

Rajoy traslada su "inquebrantable" compromiso con el AVE a Cantabria

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 10:58
Rajoy traslada su


Rajoy traslada su "inquebrantable" compromiso con el AVE a Cantabria Rajoy traslada su "inquebrantable" compromiso con el AVE a Cantabria

Santander.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado su "más enérgico rechazo" a la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar las obras del tren de alta velocidad a Cantabria por Castilla y ha trasladado su "inquebrantable compromiso con la finalización, a la mayor brevedad posible", de este AVE.

En una carta remitida el pasado 27 de mayo al líder del PP en Cantabria, Ignacio Diego, Rajoy reafirma su compromiso con la ejecución de esta línea ferroviaria, que asegura que hará "realidad" cuando llegue al Gobierno de España.

Rajoy traslada, en esta carta, su "gran preocupación" por las decisiones del Gobierno central sobre la conexión de alta velocidad a Cantabria por Palencia, pero señala que esta situación ha sido "consentida a lo largo de estos seis años por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla".

El líder del PP nacional ha recordado que la vertebración territorial de España, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los españoles, "vivan donde vivan", es una "prioridad" para su partido y, por ello, ha recordado que el Gobierno de José María Aznar aprobó un Plan de Infraestructuras Ferroviarias que garantizaba la llegada del AVE a todas las regiones.

"Por supuesto, a Santander -la capital de Cantabria-, a través de la línea Madrid-Valladolid-Palencia-Santander", añade en su carta.

Rajoy explica que para ejecutar esta obra el Gobierno del PP impulsó "con gran celeridad" todos los trámites administrativos y, en 2004, publicó en el Boletín Oficial del Estado la licitación del proyecto de construcción del tramo Los Corrales de Buelna-Reinosa por su "dificultad técnica".

Pero ha recordado que esta licitación "fue anulada y dejada sin efecto" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "tan pronto como tomó posesión de su cargo".

Mariano Rajoy ha opinado que seis años después de la decisión del Gobierno del PP y, a pesar -ha dicho- de la "constante e intensa labor de impulso y reivindicación del PP, "ni un sólo tramo de la alta velocidad ha iniciado su construcción en tierra cántabra".

El líder del PP ha trasladado a Ignacio Diego "todo el ánimo" para que el partido en Cantabria siga trabajando en la misma línea que lo está haciendo y continúe demostrando que "está preparado para gobernar, superar esta crisis que tan irresponsablemente el Gobierno de España y el de Cantabria están gestionado y terminar con el enorme sufrimiento al que ambos están abocando a millones de familias españolas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook