lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-TRENES

Ascienden a 95 los muertos por el tren siniestrado en India, mientras continúan las labores de rescate

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 09:18
Ascienden a 95 los muertos por el tren siniestrado en India, mientras continúan las labores de rescate


Ascienden a 95 los muertos por el tren siniestrado en India, mientras continúan las labores de rescate Ascienden a 95 los muertos por el tren siniestrado en India, mientras continúan las labores de rescate

Nueva Delhi.- A 95 asciende ya el número de muertos, mientras continúan las tareas de rescate en los vagones del tren siniestrado ayer en el estado indio de Bengala (nordeste), según informaron hoy fuentes oficiales.

"El número de muertos asciende ya a 95, mientras que otras 167 personas sufren heridas de diverso grado", dijo el director general de la Policía de Bengala, Bhupinder Singh, a la agencia IANS.

Una fuente policial local citada por la agencia PTI elevó a 98 el número de cadáveres recuperados, la mayoría de los cuales han sido trasladados al Hospital de Midnapore.

La tragedia ocurrió en la madrugada del viernes, cuando el expreso entre Calcuta y Bombay descarriló y parte de los vagones volcaron y fueron arrasados por un tren de mercancías que circulaban por una vía paralela en dirección contraria.

El suceso tuvo lugar a unos 135 kilómetros de Calcuta, en la región de Midnapore Occidental, y fue atribuido por las autoridades a un sabotaje de la guerrilla maoísta presente en esa zona.

El oficial policial de Midnapore Occidental Manoj Kumar Verma dijo a PTI que sólo se ha identificado a 25 de las víctimas mortales.

Según la fuente, los cadáveres están siendo conservados para poder hacer un análisis de ADN si fuera necesario, aunque la tragedia ha desbordado la capacidad del Hospital de Midnapore, cuyos responsables han improvisado una morgue con hielo en el garaje para conservar los cuerpos.

"Pero el calor estival está siendo un problema", admitió una fuente hospitalaria.

Mientras, en el lugar del siniestro los equipos de salvamento aún han de intentar acceder hoy al interior de los dos vagones más dañados por el choque con el tren de mercancías, por lo que se teme que el número de víctimas ascienda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook