martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2010: Daniel Diges calienta motores para convencer a Europa

El representante español, que actuará en segunda posición, saldrá al escenario en torno a las 21.10 horas para interpretar la canción 'Algo pequeñito'

LVL
sábado, 29 de mayo de 2010, 09:19
Juliana Pasha con 'Nuk Mundem Pa Ty', de Albania

Juliana Pasha con 'Nuk Mundem Pa Ty', de Albania

Madrid.- TVE emitirá esta noche la final del Festival de Eurovisión 2010 en la que Daniel Diges, candidato español, competirá con otros 24 países por convertirse en el ganador de la 55ª edición del certamen europeo de la canción. La emisión volverá a contar con la voz de José Luis Uribarri.

PINCHE AQUÍ PARA VER A TODOS LOS PARTICIPANTES

El representante español, que actuará en segunda posición, saldrá al escenario en torno a las 21.10 horas para interpretar la canción ‘Algo pequeñito’, compuesta por Jesús Cañadilla. Estará acompañado en el escenario por David Velardo -coros- y cuatro bailarines en una puesta en escena ideada por la coreógrafa Maite Marcos.

A tan sólo unas horas de que comience el festival, los nervios ya no dejan ni respirar a los candidatos de Eurovisión 2010.

'Algo pequeñito' puede convertirse en algo muy grande. "No sé o que pasará pero la actuación ha gustado mucho", confirma Daniel Diges a los medios.

La gran final está a poco menos de 24 horas de celebrarse y las prisas, nervios e ilusiones se suceden. "No imaginé que Eurovisión fuera tan inmensamente grande, ni que fuera como los Oscar o los Grammy", comenta Daniel Diges con una ilusión inusitada. "Tiene una energía como de algo gigante, estoy alucinado".

Hay que matizar que aunque en España el festival se encuentre un poco de ala caída, en el norte y el este de Europa goza de un éxito e interés que supera a cualquier acontecimiento, y Noruega, país anfitrión, es un buen ejemplo de ello.

El equipo de España en Eurovisión 2010 no quiere dejar nada al azar y está luchando por no repetir la nefasta posición de la edición anterior, en la que Soraya quedó en penúltima posición. Desde el primer ensayo, los técnicos españoles han tratado por todos los medios de mejorar la realización noruega, esto es, cambiar la velocidad en que se suceden los distintos planos de la actuación. "En el visionado apreciamos que todo era demasiado rápido. Hemos pedido que la realización sea más lenta, que se nos vea más", explica Daniel Diges.

Pero no todo es malo. El propio cantante confirma que "el sonido es genial, se captan todos los matices". Sin duda, este es punto a su favor, ya que 'Algo pequeñito' puede presumir de contener muchos y muy diversos giros en la melodía y la voz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 29 de mayo de 2010, 18:58
es el mejor animo daniel

Dice ser jose
sábado, 29 de mayo de 2010, 18:05
tu puedes dani

Dice ser viva soraya
sábado, 29 de mayo de 2010, 17:29
viva SORAYA mi favorita amo su cancion y eurovision 20009 son unos ijos de puta ^^

Dice ser anonimo
sábado, 29 de mayo de 2010, 17:17
arriba diges....vamos a ganar!!!!!

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito anteriormente, también en LVL, que Ignacio González era un profesional de la política sin estrategia, sin planes y programas,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Hace unos días, vi en La Sexta un reportaje sobre cómo había evolucionado el PCE desde su legalización hace 40  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Cientos de pueblos abandonados; los privilegiados estibadores vencen en el Parlamento; el Gobierno anuncia de la convocatoria más grande de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook