viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.CHECA-ELECCIONES

Se reanudan las elecciones legislativas checas con numerosa participación

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 08:11
Se reanudan las elecciones legislativas checas con numerosa participación


Se reanudan las elecciones legislativas checas con numerosa participación Se reanudan las elecciones legislativas checas con numerosa participación

Praga.- Las elecciones legislativas de la República Checa para elegir a los 200 diputados de la Cámara baja y el nuevo Ejecutivo del país, se reanudaron hoy a las 8,00 horas (6,00 GMT), en su segunda y definitiva jornada, tras una víspera marcada por la alta participación.

Más de 8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas en unas elecciones en las que las encuestas dan como favorito al Partido Socialdemócrata (CSSD) con el 25 por ciento de los votos, aunque sin el apoyo suficiente para gobernar en solitario.

Se estima que la mitad del electorado checo acudió ayer a votar, con lo que se espera sobrepasar ampliamente la participación del 65% registrada hace cuatro años.

Los casi 15,00 colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 14 horas (12,00 GMT), cuando podrán ser dados a conocer los primeros resultados de las encuentras a pie de urna.

La agencia de demoscopia SC&C publicará sus estimaciones al cierre de los colegios, a través de la cadena de televisión pública CT1.

A partir de ahí comenzará también el escrutinio, que se podrá seguir en vivo a través de una de las páginas web de la Oficina Estadística Checa (www.volby.cz).

Por ello se espera que los primeros resultados no oficiales que apunten al vencedor y a las posibles alianzas postelectorales serán conocidos a primeras horas de esta noche.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook