domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-AUTOMÓVIL

Juez ordena a Toyota entregar miles de documentos internos sobre defectos

Efe
sábado, 29 de mayo de 2010, 03:56
Juez ordena a Toyota entregar miles de documentos internos sobre defectos


Juez ordena a Toyota entregar miles de documentos internos sobre defectos Juez ordena a Toyota entregar miles de documentos internos sobre defectos

Washington.- Un juez de California (EE.UU.) ordenó hoy a Toyota que entregue miles de documentos internos relacionados con los problemas de aceleración involuntaria que han sufrido sus vehículos, para que sean revisados por los abogados de grupos de conductores que demandaron al fabricante japonés.

El juez federal James Selna dio a Toyota 30 días para entregar los documentos que ya proporcionó al Congreso estadounidense y a la Administración de Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés), informó el periódico Los Angeles Times en su edición digital.

Precisamente en abril, después de que Toyota entregara a las autoridades federales miles de documentos internos relacionados con el atasco del pedal del acelerador de sus vehículos, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, acusó a la empresa de ocultar el problema.

"Ahora tenemos las pruebas de que Toyota no cumplió con sus obligaciones. Lo que es peor, a sabiendas durante meses ocultaron a las autoridades de EE.UU. un peligroso defecto y no actuaron para proteger a millones de conductores y sus familias", afirmó LaHood después de recibir los documentos.

LaHood impuso una multa de 16,3 millones de dólares contra Toyota, la mayor en la historia del sector del automóvil en Estados Unidos.

Toyota había pedido a Selna que ampliara el plazo para la entrega de los documentos, pero el juez se negó. Los abogados del fabricante estiman que deberán entregar unos 120.000 documentos.

Los conductores que demandan a Toyota señalan que el valor de sus automóviles se ha reducido de forma drástica por las llamadas a revisión de millones de vehículos de la marca para arreglar problemas en el acelerador y frenos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook