lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HAITÍ-SISMO

El Banco Mundial perdona a Haití sus deudas con el organismo

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 17:31
El Banco Mundial perdona a Haití sus deudas con el organismo


El Banco Mundial perdona a Haití sus deudas con el organismo El Banco Mundial perdona a Haití sus deudas con el organismo

Washington.- El Banco Mundial condonó hoy una deuda de 36 millones de dólares, la cantidad total que le debía Haití, para ayudar a la reconstrucción del país tras el terremoto de enero.

La cancelación de la deuda fue posible gracias a contribuciones al fondo de asistencia a países pobres del Banco Mundial por parte de España, Francia, Alemania y otras naciones europeas, así como Japón.

"Condonar la deuda que restaba de Haití forma parte de nuestro esfuerzo por hacer todo lo posible para ayudar a la reconstrucción" de ese país, dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Esa entidad ya perdonó la mayoría de la deuda del país caribeño en 2009, cuando los organismos multilaterales y otros acreedores le condonaron obligaciones por valor de 1.200 millones de dólares.

En marzo, la comunidad internacional acordó en una conferencia en la ONU donar 5.300 millones de dólares para la reconstrucción de Haití en los próximos dos años.

El Banco Mundial aportará 479 millones de dólares, una cifra en la que se incluye la condonación de los 36 millones de deuda.

Esa entidad es también responsable de la gestión fiscal del Fondo de Reconstrucción de Haití, financiado por países donantes, al que Brasil fue el primero en contribuir con una aportación este mes, según el Banco Mundial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook