miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

Anna Netrebko dime la ópera es un arte sensual

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 17:38
Anna Netrebko dime la ópera es un arte sensual


Anna Netrebko dime la ópera es un arte sensual Anna Netrebko dime la ópera es un arte sensual

Moscú.- La soprano rusa Anna Netrebko considera a la ópera un "arte sensual", por lo que a la hora de actuar siempre entran en conflicto su condición de cantante con la de mujer, según asegura en una entrevista publicada hoy por el diario ruso "Izvestia".

"Cuanto canto un aria, soy más cantante, pero cuando tengo a mi lado a un compañero atractivo, actúo como mujer. La ópera es un arte sensual, y siempre trato de dotar a mis heroínas de un espíritu erótico-amoroso", declaró la artista, de 38 años.

La soprano, quien viajó por un día a San Petersburgo, donde el pasado domingo interpretó en el teatro Maríynski a Micaela en la ópera "Carmen" de George Bizet, confesó al mismo tiempo que a veces olvida la edad que tiene.

"Todavía me fijo en la ropa juvenil y me olvido que ya tengo una edad. Y mi (pareja, el bajo y barítono uruguayo) Erwin (Schrott) me reprende por ello, me llama al orden. Algunas cosas de mi armario que no le gustan las reparto a escondidas entre mis amigas, todo aquello que en su opinión es demasiado corto o atrevido", dijo.

La soprano, que tiene un hijo de casi dos años con el cantante, declaró que por el momento no hay planes de boda.

"Así como estamos nos va bien. Es muy complicado organizar cualquier cosa. Continuamente estamos viajando, él canta en una punta del mundo y yo en la otra. Hace tiempo que no le veo. Evidentemente nos queremos y nos sentimos bien cuando estamos juntos, pero por el momento no planeamos casarnos", explicó.

En cuanto a su pareja, dijo que no acaba de decidirse a ampliar su repertorio y agregó que a veces hay cosas de él que no aprueba, como también hay decisiones de ella que Schrott no acepta.

"Por ejemplo, ¿cuánto tiempo puede cantarse Don Juan? Estaría bien ir haciendo otra cosa ya. Siempre le empujo a que haga algo nuevo, pero, lamentablemente, es un poco vago", dijo.

Entre los papeles que próximamente interpretará la diva de la ópera figuran los de Mimi en "La Boheme" (Puccini), Manon (Massenet y Puccini), Giulietta (Gounod) y Anna Bolena (Donizetti), entre otros.

"Y muy pronto me iré a Bayreuth. Estaré allí dos meses y medio. Me muero por cantar Wagner, Elsa en 'Lohengrin'. Soy así de ambiciosa", reconoció.

Agregó que con ello no puede decirse que su repertorio pase abiertamente a un plano más dramático, aunque reconoció que su voz se ha vuelto "más grande y fuerte", lo que atribuyo a su maternidad.

Por otra parte, expresó su gran admiración por su colega rumana Angela Gheorghiu, quien recientemente le arrebató el premio Classical BRIT a la Mejor Artista del año, así como cantantes de otras épocas como Mirella Freni y Maria Callas.

"Quiero decir que no me considero la mejor entre las mejores. De las cantantes contemporáneas me gusta mucho Angela Gheorghiu. Creo que es en la actualidad la mejor soprano del mundo. Es muy bella y canta con dulzura", dijo.

Asimismo, confesó que si no tuviera ni planes ni contratos que cumplir, "comería sin límites, engordaría y sería completamente feliz".

"Me encanta comer y beber. El vino para el paladar, para una buena cena, para el estado de ánimo, para relajarse un poco, para eliminar las tensiones emocionales es indispensable", dijo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook