sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LIBROS-PREMIOS

La Feria del Libro de Bilbao otorga el Premio Crítica a la belga Amélie Nothomb

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 15:21
La Feria del Libro de Bilbao otorga el Premio Crítica a la belga Amélie Nothomb


La Feria del Libro de Bilbao otorga el Premio Crítica a la belga Amélie Nothomb La Feria del Libro de Bilbao otorga el Premio Crítica a la belga Amélie Nothomb

Bilbao.- La Feria del Libro de Bilbao ha decidido otorgar el Premio Crítica de la edición de 2010 a la escritora belga Amélie Nothomb (1967), una de las autoras en francés más reconocidas en la actualidad, con obras como "Higiene del asesino" o "Estupor y temblores".

Nacida en Japón, donde su padre ejercía su carrera diplomática, Nothomb ha vivido en numerosos países del mundo y trabajado como intérprete en Tokio. Y no fue hasta su regreso a Bélgica, en 1992, cuando comenzó a publicar sus novelas, según recuerdan hoy los organizadores de la Feria del Libro en un comunicado.

Ese mismo año obtuvo su primer éxito de ventas con "Higiene del asesino", un relato escrito tras presenciar la trágica muerte de su hermano a manos de un borracho.

A partir de este éxito empezó a escribir una novela al año, una de las cuales, "Estupor y temblores", de 1999, consiguió el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa de ese año y fue llevada al cine en 2003 por Alain Corneau.

Su estilo literario ha sido considerado por la crítica como "valioso y pedante, a la vez que cómico y con mucho carácter, propio de una mujer que ha tenido que hacerse a sí misma" y de sus relatos se valoran "la precisión del vocabulario, la originalidad de los temas tratados y su constante mordacidad", según la misma fuente.

El premio le será entregado el próximo miércoles, 2 de junio, en el transcurso del acto de presentación del contenido de la cuadragésima edición de la Feria del Libro de Bilbao.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook