lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Anasagasti propone retirar las tropas de Afganistán para ahorrar 400 millones

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 13:50
Anasagasti propone retirar las tropas de Afganistán para ahorrar 400 millones


Anasagasti propone retirar las tropas de Afganistán para ahorrar 400 millones Anasagasti propone retirar las tropas de Afganistán para ahorrar 400 millones

Madrid.- El portavoz adjunto del PNV en el Senado, Iñaki Anasagasti, ha propuesto hoy retirar las tropas de Afganistán para ahorrar 400 millones de euros, entre otras medidas alternativas a las planteadas por el Gobierno para reducir el déficit.

Anasagasti hace esta sugerencia en el último artículo que ha publicado en su blog, titulado "Otra solución es posible", en el que defiende el voto en contra de su grupo en el debate de ayer en el Congreso para la convalidación del decreto-ley de las medidas de ajuste.

El senador vasco considera una "descortesía" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no interviniera en un debate tan importante como el de ayer y critica que se diga que el PNV no actuó con responsabilidad cuando "no han contado con nosotros para nada".

"No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unida a la subida del IVA", señala el parlamentario, al referirse a la congelación de las pensiones y a la rebaja del sueldo de los funcionarios.

Una solución para reducir el déficit público que, según sus palabras, se hace "a cuenta de los trabajadores, pensionistas y familias" y frente a la que ofrece otra posible, que pasaría, entre otras opciones, por eliminar una vicepresidencia y tres ministerios.

En concreto, propone recuperar el impuesto de patrimonio para fortunas superiores al millón de euros, gravar el IRPF hasta un 50 por ciento para los que ganen más de 8.000 euros al mes y las Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas al 20 por ciento.

Igualmente plantea la posibilidad de subir al 35 por ciento el impuesto de sociedades a las grandes empresas, es decir las que tengan un capital superior a los 1.000 millones, así como retirar las tropas de Afganistán.

Medidas todas ellas que, según sus cálculos, permitirían ahorrar en total 10.000 millones de euros, de ahí que el parlamentario vasco concluya el artículo de su blog diciendo: ¡Qué no nos engañen".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook