viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FUNDACIÓN CELA

La Xunta asumirá la gestión de la Fundación Cela para salvar sus dificultades

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 13:51
La Xunta asumirá la gestión de la Fundación Cela para salvar sus dificultades


La Xunta asumirá la gestión de la Fundación Cela para salvar sus dificultades La Xunta asumirá la gestión de la Fundación Cela para salvar sus dificultades

Santiago de Compostela.- La Xunta de Galicia asumirá la gestión de la Fundación Cela, con sede en Iria Flavia (Padrón), ante las dificultades económicas que atraviesa, según decidió el patronato de la institución, que preside la viuda del escritor, Marina Castaño.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha asegurado hoy que la decisión de la Xunta de asumir la gestión de la Fundación era la "alternativa más lógica", ante la "situación financiera" de esta entidad.

A preguntas de los periodistas, Varela recordó que la Fundación estaba "en un momento de máxima delicadeza por una situación financiera que no tenía salida, ya que patrocinadores privados fueron retirando poco a poco su apoyo", por lo que el Gobierno gallego tuvo que "socorrer" a la Fundación.

La institución aprobó, con el único voto en contra del alcalde de Padrón, Camilo Forján, un plan de viabilidad por el que la Xunta pasa a hacerse cargo de ella, después de atravesar en los últimos años dificultades económicas.

El acuerdo incluye también que parte del legado del Premio Nobel gallego Camilo José Cela pasará a exhibirse en la Ciudad de la Cultura, el proyecto que se construye en el Monte Gaiás de Santiago de Compostela.

La decisión del patronato deberá ser ratificada por el Consello de la Xunta, tras lo que será elegida una nueva junta de patronos.

El Parlamento de Galicia había aprobado a principios de mayo una iniciativa para que esta Fundación pasase a ser pública, al alegar sus promotores, el grupo socialista, la "alarmante" y "dramática" situación de la institución.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook