sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONGRESO-COSAC

Zapatero vuelve el lunes al Congreso para participar en el pleno de la COSAC

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 13:54
Zapatero vuelve el lunes al Congreso para participar en el pleno de la COSAC


Zapatero vuelve el lunes al Congreso para participar en el pleno de la COSAC Zapatero vuelve el lunes al Congreso para participar en el pleno de la COSAC

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el lunes al Congreso para intervenir ante el pleno de la COSAC, el órgano parlamentario especializado en asuntos europeos que se reunirá en la Cámara Baja para abordar la actual crisis financiera y el futuro de Europa de aquí a 2020.

Componen esta entidad diputados de la Eurocámara y de los 27 parlamentos nacionales de la UE, quienes permanecerán reunidos en sesión plenaria en Madrid entre el lunes y el martes para debatir diversas cuestiones primordiales para el futuro europeo.

Inaugurarán la cita el presidente del Congreso, José Bono, y el presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, y después intervendrá el presidente del Gobierno.

El XLIII Pleno de la COSAC continuará con un debate con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Después será el turno del presidente de la comisión de Asuntos Europeos del Senado francés, Jean Bizet, y del diputado socialista Juan Moscoso, encargados analizar el papel de la COSAC tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Ya por la tarde, el presidente del Parlamento sueco, Per Westerberg, presentará las conclusiones de la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos de la UE.

También hablará ante el pleno el ex presidente español y presidente del Grupo de Reflexión sobre la UE, Felipe González.

La jornada del martes se dedicará a debatir las prioridades políticas de la nueva Comisión Europea, a cargo del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, y a analizar el nuevo modelo de relaciones entre los parlamentos nacionales y el PE con el Tratado de Lisboa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook