sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HOSPITAL LA FE

Finalizan las obras de La Fe y comienza la cuenta atrás para el pleno rendimiento del Hospital

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 13:19
Finalizan las obras de La Fe y comienza la cuenta atrás para el pleno rendimiento del Hospital


Finalizan las obras de La Fe y comienza la cuenta atrás para el pleno rendimiento del Hospital Finalizan las obras de La Fe y comienza la cuenta atrás para el pleno rendimiento del Hospital

Valencia.- El nuevo Hospital La Fe de Valencia ha finalizado sus obras "en tiempo y forma" y ahora empieza la "cuenta atrás" para poner en pleno rendimiento las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 383 millones de euros y recibirá a los primeros pacientes el próximo mes de octubre.

El acto de finalización de obras ha sido presidido por el president de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha destacado el "gran esfuerzo económico" que ha supuesto el nuevo centro, que aunque lo podía "haber construido un Estado grande, ha sido un gobierno autonómico" el que lo ha hecho posible.

Camps ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien también ha criticado la falta de financiación estatal en los presupuestos de 2010, con la que, según ha afirmado, sí han contado otros centros hospitalarios de diversas autonomías españolas.

"Es un sueño que hoy se pone en marcha", ha dicho Camps, quien ha señalado que esta legislatura es "la de los hospitales, porque vamos a inaugurar tantos hospitales como los que se inauguraron desde que la competencia sanitaria fue transferida en los años 80".

El nuevo Hospital, con una superficie construida de más de 260.000 metros cuadrados, dará cobertura a 1.275.000 personas, tendrá asignada una población de 360.000 usuarios y constará con casi 7.000 trabajadores.

Será un hospital terciario de referencia que contará con mil camas en habitaciones individuales y 39 quirófanos, atenderá a cerca de 4.000 pacientes diarios (3.000 en consultas externas y 1.000 en áreas de hospitalización) y contará con la tecnología más avanzada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook