jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FUERZAS ARMADAS

El jefe de la UME destaca la transición ejemplar y las misiones exteriores de las Fuerzas Armadas

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 12:46
El jefe de la UME destaca la transición ejemplar y las misiones exteriores de las Fuerzas Armadas


El jefe de la UME destaca la transición ejemplar y las misiones exteriores de las Fuerzas Armadas El jefe de la UME destaca la transición ejemplar y las misiones exteriores de las Fuerzas Armadas

Madrid.- El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán, ha destacado hoy que las Fuerzas Armadas han hecho una transición "ejemplar" y han enviado a 115.000 hombres y mujeres al exterior y "todavía estamos esperando la primera denuncia por haber actuado mal".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Efe, el máximo responsable de la UME, unidad de elite de las Fuerzas Armadas creada para hacer frente a situaciones graves como incendios o inundaciones, ante la celebración este fin de semana en Badajoz del Día de las Fuerzas Armadas.

Tras recalcar que la UME es una unidad "absolutamente" militar que se utiliza en beneficio del Estado, el teniente general ha indicado que es un "orgullo" saber que las Fuerzas Armadas se han convertido en la institución más valorada por la sociedad, según las ultimas encuestas del CIS, porque "en el fondo es muy satisfactorio ver que un trabajo que hacemos es reconocido".

Estas encuestas suponen "el reconocimiento a una labor que no busca eso en absoluto, pero que se agradece profundamente", ha comentado el teniente general Roldán.

En este sentido ha añadido que lo más importante es que "la sociedad sepa que somos unas personas íntegramente dedicadas al servicio del Estado".

Ha asegurado que las Fuerzas Armadas son un instrumento del Estado, que independientemente de quien esté al frente del Gobierno, están en disposición permanente.

"Somos una institución que ha hecho una transición ejemplar", ha asegurado el jefe de la UME, que ha agregado que "somos 115.000 hombres y mujeres que hemos actuado en el exterior y que todavía estamos esperando la primera denuncia por haber actuado mal".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook