domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP 'no descarta' una moción de censura contra un Zapatero 'absolutamente solo'

Soraya Sáenz de Santamaría pide que se convoquen elecciones anticipadas

Ep
viernes, 28 de mayo de 2010, 10:45

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que, tras la aprobación en el Congreso del decreto de ley que incluye los recortes para reducir el déficit, gracias a la abstención de CiU, CC y UPN, se demostró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "absolutamente solo" y le instó a que, por responsabilidad y por el bien de los ciudadanos, convoque elecciones anticipadas.

En declaraciones a RNE, Sáenz de Santamaría calificó al decreto de "injusto, insolidario" y "contrario" a la ley de revalorización de las pensiones e indicó que si el Gobierno se hubiera "comprometido" con los 'populares' a no hacer ese ajuste y realizarlo "de otra manera", "quizás" se hubieran "abstenido" en la votación.

Así, señaló que si el decreto "no hubiera salido adelante" el "certificado fracaso" de Zapatero debería haber reconducido a unas "elecciones generales" e indicó que desde las filas 'populares' "no se descarta" la posibilidad de sondear al resto de grupos parlamentarios para presentar una moción de censura.

"No descarto absolutamente nada. Algunos están pidiendo elecciones anticipadas, pero yo soy de las que pienso que las mociones de censura están para ganarlas, pero puedo llegar a entender la preocupación y el enfado de muchos, especialmente de los trabajadores públicos", subrayó para reiterar que, "por responsabilidad", Zapatero tiene que convocar elecciones porque tiene que ser "consciente" de que "su debilidad es extrema", de que España "no aguanta mucho tiempo así" y de que "necesita un gobierno fuerte".

Dicho esto, recordó la reciente victoria de David Cameron en las elecciones generales del Reino Unido y la "cierta esperanza" que ha creado entre los ciudadanos y aseguró que ese tipo de gobierno "fuerte, con ideas y con proyecto" es lo que "necesita" España para poder salir de la crisis. "Ahora estamos en el tiempo de descuento de Zapatero y los tiempos de descuento son muchas veces minutos basura", sentenció.

Por último, lamentó que la actual situación económica española sea la "certificación" del "fracaso" de Zapatero como consecuencia de haber "gastado a tontas, a locas y sin control" durante dos años. A su juicio, los "13.000 millones de euros" de gasto del Plan E "han conducido" a una congelación de las pensiones y a un recorte de los salarios públicos que "podían haberse evitado".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 29 de mayo de 2010, 03:57
Ley de la Bala es la realidad en la GALIZA.

ES a la BALA que la colonización de la GALIZA es mantenida.

No te hagas de estúpido que sabes bien que es verdad.

Si eres mismo estúpido ve estos videos para nunca más tengas dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook