viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

El Banco Liberta, tras absorber CCM, tendrá un valor de 1.800 millones euros

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:46
El Banco Liberta, tras absorber CCM, tendrá un valor de 1.800 millones euros


El Banco Liberta, tras absorber CCM, tendrá un valor de 1.800 millones euros El Banco Liberta, tras absorber CCM, tendrá un valor de 1.800 millones euros

Toledo.- El Banco Liberta, en el que Caja Castilla-La Mancha (CCM) tendrá una participación del 25 por ciento, alcanzará un valor de mercado, después de su capitalización, de 1.800 millones de euros, informaron a Efe fuentes financieras.

CCM celebrará el 30 de junio en su sede social de Cuenca su Asamblea General ordinaria y extraordinaria para decidir su integración en el Grupo Cajastur, a través del Banco Liberta, y su transformación en Fundación, que se dedicará a obra social, según un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) difundido hoy.

El orden del día de la asamblea establece las condiciones de la integración de CCM en el Grupo Cajastur como unidad de negocio en Banco Liberta y su renuncia a la condición de entidad de crédito y conversión en Fundación.

Se establece el día 1 de enero de 2010 como fecha a partir de la cual las operaciones propias de CCM relativas al patrimonio segregado se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de Banco Liberta.

La forma concreta de realizar la integración requiere una ampliación de capital en Banco Liberta, como ya se había reflejado en el informe de auditoría externa de Caja Castilla-La Mancha.

Así, la Fundación de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha recibirá, a cambio de la integración del negocio bancario de la caja castellanomanchega en Banco Liberta, las acciones correspondientes a una ampliación de capital por importe nominal de 136 millones de euros y una prima de emisión de 306 millones de euros, es decir, una cuantía total de 442 millones de euros.

Para hacer posible la operación, Cajastur, propietaria hasta ahora al cien por cien del Banco Liberta, renunciará a la suscripción preferente, según la comunicación a la CNMV de los tres administradores de CCM impuestos por el Banco de España.

De esta forma, Banco Liberta, una vez aprobada la operación en la asamblea, y ya participado en un 75 por ciento por Cajastur y un 25 por ciento por la Fundación de la Caja Castilla-La Mancha, iniciará sus operaciones con un valor de mercado de casi 1.800 millones de euros y unos "sólidos ratios de solvencia", según las fuentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook