jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Renfe promete cobertura a los viajeros pese a la huelga de 24 horas

Asegura que circularán los trenes incluidos en los servicios mínimos fijados por Fomento

LVL/Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:56

Madrid.- Renfe garantiza la movilidad de los viajeros pese a la de huelga de 24 horas iniciada a las 00:00 horas, convocada por los sindicatos CCOO y CGT, ha informado la empresa en un comunicado, en el que asegura un 75% de circulaciones en las horas punta de cercanías y un 73% en alta velocidad.

La operadora indica que circularán los trenes incluidos en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña en trenes Urbanos, Interurbanos y de Larga Distancia.

Por lo que se refiere al servicio de Cercanías funcionarán según sus horarios, de forma que los de mayor demanda, entre las 06.00 y las 9.00; entre las 13.30 y las 15.30 y entre las 18.30 y las 20.30 horas serán del 75%. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 40 y el 50%.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media el 73% de los servicios. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia será de una media del 65%, según la compañía.

Desde CGT, uno de los sindicatos convocantes, se ha señalado su más enérgica protesta ante las declaraciones de Renfe con respecto a la misma que califican de "falsas, tendenciosas y con poco rigor informativo".

CGT dice, en un comunicado que la empresa ha empezado a sustituir a los trabajadores que iban a ejercer su derecho constitucional de ir a la huelga.

El sindicado explica que "no entendemos semejante provocación por parte de la Dirección" y anuncia que emprenderá todas las acciones legales que considere oportunas para denunciar a los directivos de la empresa que coaccionen o sustituyan a trabajadores en esta jornada de huelga.

 

Comentarios

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook