martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIOS DISEÑO

Los pequeños estudios copan los grandes premios Laus, que cumplen 40 años

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 07:35
Los pequeños estudios copan los grandes premios Laus, que cumplen 40 años


Los pequeños estudios copan los grandes premios Laus, que cumplen 40 años Los pequeños estudios copan los grandes premios Laus, que cumplen 40 años

Barcelona.- Varios pequeños estudios barceloneses, como Losiento, APS&Co, DVEIN o ¿S,C,P,F... son algunos de los ganadores de las principales categorías de los premios Laus, que cumplen 40 años, convertidos en un barómetro de las últimas tendencias del sector del diseño gráfico y la comunicación visual.

El presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, Álvaro Sobrino, ha explicado antes de la entrega de los premios que en esta ocasión se han presentado 1.116 proyectos, de los que 225 han sido galardonados, siendo Barcelona y Madrid las provincias que han contado con un mayor número de inscripciones.

Igual que ocurrió en 2009, Murcia ha sido la tercera provincia en número de proyectos, gracias, según Sobrino, a que cuenta con "varios estudios que trabajan muy bien" y a unos clientes interesados en la cuestión del diseño.

Sobrino también ha comentado que la "creatividad en estado puro" y la "imaginación al servicio de la comunicación" son los valores más representativos de estos premios, "muy repartidos, y con bastantes piezas de carácter manual o artesanal".

El proyecto ganador del Grand Laus en la categoría de Diseño Gráfico ha sido el presentado por Losiento para el centro EMPO, un alfabeto de papel basado en la fórmula de Pitágoras.

Gerard Miró, uno de los ganadores, ha señalado que se trata de unas letras "muy orgánicas, como el cuerpo humano".

En la categoría de Interactivos, el galardón ha recaído en APS&Co por el portal lúdico y accesible de la Fundación Ecom.

Sus artífices han comentado que se trata de una herramienta "interactiva" que permite a personas con muy diferentes necesidades acceder a un sistema de navegación que se puede personalizar y adaptar, pudiéndolo utilizar tamto una persona ciega como otra que no oye.

El Grand Laus de dirección de arte publicitario ha recaído en McCAnn Erikson, con sede en Madrid, por un anuncio de Coca Cola, que narra una historia real con personajes reales -un hombre de 102 años de edad y un bebé que acaba de nacer- que se encuentran.

El pequeño estudio DVEIN es el ganador en la categoría de audiovisuales por media docena de piezas filmadas, que remiten a algunos de los poemas visuales de Joan Brossa y que han servido de entradilla de las películas de la muestra del CCCB "Del Éxtasis al Arrebato. 50 años del otro cine español".

Sus realizadores han destacado, especialmente, "la libertad absoluta" con la que pudieron trabajar en este proyecto y los cinco meses de que dispusieron para ello.

En la categoría de Gráfica y comunicación de administraciones públicas los ganadores han sido los jóvenes diseñadores de ¿S,C, P,F... gracias a un encargo de la Generalitat de Cataluña para unificar la comunicación de diferentes mensajes institucionales, bajo el lema de "La revolución de los pequeños gestos".

"Eureka" es el proyecto premiado del Grand Laus de Estudiantes y ha recaído en Santi Grau, de la barcelonesa Eina Escola de Disseny i Art.

Con su trabajo, que es el de final de estudios, según ha dicho, quería "volver a recuperar la esencia de las tareas artesanales", evitando sistemas como el "photoshop".

El jurado lo han integrado un grupo de 31 especialistas en diseño gráfico y comunicación visual de ámbito nacional e internacional, repartidos en las seis categorías del premio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook