viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-HONDA

Honda paraliza su producción en China por una huelga de trabajadores

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 07:14
Honda paraliza su producción en China por una huelga de trabajadores


Honda paraliza su producción en China por una huelga de trabajadores Honda paraliza su producción en China por una huelga de trabajadores

Pekín.- El fabricante japonés Honda confirmó que paralizó su actividad en varias plantas de producción en China a causa de la huelga protagonizada por sus trabajadores desde el pasado 17 de mayo, quienes exigen un aumento de salario, informó hoy la prensa local.

La empleados de la firma japonesa en la ciudad de Fushan de la provincia sureña de Cantón comenzaron una huelga y desde entonces ya se han visto envueltos más de mil trabajadores que piden un incremento de entre 800 y 1000 yuanes (118-147 dólares, 95-118 euros) en su salario mensual.

"Nuestro salario es muy bajo, sólo 1.000 yuanes al mes, mientras que los empleados japoneses que nos forman ganan unos 300 dólares al día (243 euros)", explicó uno de los protestantes a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Desde que comenzó la huelga, Honda paralizó la producción en Fushan y en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei.

La última oferta de Honda, anunciada el pasado miércoles, según publicó el diario "Global Times", consiste en el aumento de 355 yuanes (51 dólares, 42 euros) para los trabajadores con jornada completa y de 477 ( 69 dólares, 56 euros) para los internos, pero los huelguistas no están dispuestos a aceptar este trato.

Los trabajadores que protagonizan este paro se manifiestan a las puertas de la factoría de Fushan vestidos con uniformes blancos, gorras blancas y rojas y con mascarillas para, tal y como indicó otro empleado a Xinhua, evitar ser reconocidos en las fotografías y vídeos que la compañía está tomando de ellos mientras protestan enfrente de la planta.

El Presidente de Honda, Takanobu Ito, anunció esta semana el nuevo plan de la compañía que consiste en incrementar la producción en China en un 36 por ciento para el año 2012, lo que supondrá la fabricación de 830.000 vehículos hasta esa fecha.

"Nuestro trabajo aumenta, pero nuestro salario se mantiene congelado en los últimos años", sentenció otro huelguista a Xinhua.

Honda, que actualmente puede producir 610.000 vehículos en China, registró el año pasado un volumen de venta anual de 576.223 unidades.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook