sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

La Bolsa de Tokio se recupera con su tercera ganancia consecutiva

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 07:16
La Bolsa de Tokio se recupera con su tercera ganancia consecutiva


La Bolsa de Tokio se recupera con su tercera ganancia consecutiva La Bolsa de Tokio se recupera con su tercera ganancia consecutiva

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias por tercer día consecutivo gracias a un yen más débil y la moderación de las preocupaciones sobre la situación en la zona euro, después de los desplomes de la semana pasada.

El índice Nikkei ganó hoy al cierre 123,26 puntos, o el 1,28 por ciento, hasta situarse en los 9.762,98 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 8,63 puntos, el 0,99 por ciento, hasta los 878,52 enteros.

La mayoría de las 33 secciones del parqué cerraron con ganancias, aunque las subidas más importantes fueron las del sector minero, aseguradoras y fabricantes de maquinaria.

Los únicos sectores que perdieron fueron los de finanzas al consumidor, energía y banca.

En un día dominado por la demanda, el Nikkei consiguió tocar la barrera de los 9.800 puntos, tras perder los 10.000 la semana pasada, animado por las subidas en Wall Street y el desmentido chino a los rumores sobre una posible reducción de su exposición a la deuda europea por la crisis.

Según los analistas consultados por Kyodo, los inversores creen que es el momento de volver a las ganancias tras las correcciones a las que obligó el temor a que la crisis de deuda de algunos países de la zona euro se extienda y afecte más al euro.

Además, la moneda única europea se fortaleció frente al yen hasta situarse en la banda de los 112 yenes, tras cotizar en alrededor de los 110 yenes ayer en Tokio.

No obstante, los inversores siguen preocupados por la volatilidad de la moneda europea, que perjudica a los exportadores japoneses, y ante la posibilidad de que persistan los problemas en algunos países de la Unión Europea.

"Si el euro se estabiliza los inversores mirarán hacia otros indicadores económicos para obtener pistas sobre la evolución de los mercados", afirmó Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities consultado por la agencia Kyodo.

En la primera sección, 1.229 valores avanzaron, mientras que 348 retrocedieron y 97 permanecieron sin cambios.

Entre los valores destacados de la jornada estuvo el fabricante de electrónica Toshiba, que avanzó un 2 por ciento, mientras que el fabricante de cámaras Olympus ganó un uno por ciento.

Además, el operador de telefonía móvil Softbank, que vende en exclusiva el iPad en su versión 3G, subió un 3 por ciento ante el probable éxito del nuevo aparato electrónico de Apple, lanzado hoy en el mercado japonés.

El líder del día en valor, la aseguradora Dai-ichi Life, perdió un 1 por ciento, mientras que el líder en volumen, el banco Mizuho, cerró sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2.318,57 millones de acciones, por debajo de los 2.394,58 millones del jueves.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook