viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-AFGANISTÁN

Senado aprueba 60.000 millones de dólares para guerras de Irak y Afganistán

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 06:19
Senado aprueba 60.000 millones de dólares para guerras de Irak y Afganistán


Senado aprueba 60.000 millones de dólares para guerras de Irak y Afganistán Senado aprueba 60.000 millones de dólares para guerras de Irak y Afganistán

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para destinar 60.000 millones de dólares para financiar las guerras de Irak y Afganistán, en particular el aumento de tropas al país centroasiático.

La medida se aprobó con 67 votos a favor y 28 en contra, después de rechazar una serie de enmiendas como el envío de 6.000 tropas a la frontera de méxico, propuesta por el senador republicano John McCain.

Más de la mitad de los fondos (33.500 millones de dólares) irán al Pentágono, sobre todo para financiar el envío de 30.000 soldados a Afganistán, que anunció el presidente Barack Obama el pasado diciembre.

También hay cinco mil millones dólares para prevenir posibles desastres y mil millones de dólares a Haití para la recuperación tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter del pasado 12 de enero.

El proyecto de ley incluye también un fondo fiduciario para que la Guardia Costera reciba un anticipo de hasta cien millones de dólares para pagar por la respuesta federal al derrame en el Golfo de México.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook