martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

El dueño de los Hawks tendrá que pagar 25.000 dólares por hablar de James

Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 03:30
El dueño de los Hawks tendrá que pagar 25.000 dólares por hablar de James


El dueño de los Hawks tendrá que pagar 25.000 dólares por hablar de James El dueño de los Hawks tendrá que pagar 25.000 dólares por hablar de James

Houston (EE.UU.).- El futuro del alero LeBron James se ha convertido en un dolor de cabeza no sólo para los Cavaliers de Cleveland sino también para el resto de los equipos y de la NBA, que intenta por todos los medios eliminar los comentarios sobre el asunto hasta que el 1 de julio sea agente libre.

El último en ser multado por no controlar los comentarios ha sido el dueño de los Hawks de Atlanta, Michael Gearon, que recibió la notificación por parte de la liga que tenía que pagar 25.000 dólares de multa.

De acuerdo a Joel Litvin, presidente de operaciones de la liga, Gearon violó la reglamentación de la NBA sobre discutir aspectos relacionados con el valor de los jugadores y equipos antes de los plazos oficiales establecidos.

Antes de la multa a Gearon también llegó la que le impusieron al dueño de los Mavericks, Mark Cuban, con 100.000 dólares y la de 10.000 dólares a Steve Kerr, el gerente general de los Suns, ambos por dar su opinión públicamente sobre el futuro de James y el posible interés de sus respectivos equipos por conseguir sus servicios.

El pasado 19 de mayo, Gearon declaró al periódico local del "Atlanta Journal-Constitution" que no tendría problemas en pagar el impuesto de lujo si pudiese firmar a James un contrato de seis años.

"Si alguien me llega mañana y me dice que puedo conseguir a LeBron por el máximo de dinero, pero significa que impuesto de lujo, no tengo ninguna duda que lo aceptaría de inmediato", declaró Gearon al periódico. "Pero no haría eso por jugadores como Zydrunas Ilgauskas o Jermaine O'Neal...".

El pasado 22 de mayo, Cuban fue multado con 100.000 dólares porque dijo que si James se presentaba directamente al mercado libre sería muy difícil conseguir su fichaje.

"Pero creo que su mejor opción es que firme con los Cavaliers y luego pida ser traspasado para que nosotros podamos tener opción en conseguir sus servicios", valoró Cuban.

La liga también multó a Kerr porque bromeó durante una entrevista por radio en la que dijo que podía fichar a James por una excepción de nivel medio.

"Creo que podríamos pagar cinco millones y medio, sin que James tenga problema para aceptarlo, ¿o nó piensa así?", bromeo Kerr durante la entrevista en la radio del pasado 14 de mayo.

Mientras, James no ha hecho ningún comentario, todos son rumores, consejos y orientaciones como las que ofreció el propio presidente estadounidense Barack Obama cuando dijo que sería un buen fichaje para los Bulls y la ciudad de Chicago.

Como es lógico, la NBA no tiene ningún tipo de jurisdicción sobre las pensamientos y declaraciones deportivas de Obama y no le ha podido mandar una notificación con la correspondiente multa, como le hizo llegar a Cuban, Kerr y Gearon.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook