viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

La NBA retira la segunda falta técnica a Kendrick Perkins y jugará el sexto partido

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 22:23
La NBA retira la segunda falta técnica a Kendrick Perkins y jugará el sexto partido


La NBA retira la segunda falta técnica a Kendrick Perkins y jugará el sexto partido La NBA retira la segunda falta técnica a Kendrick Perkins y jugará el sexto partido

Houston (EEUU).- La NBA decidió hoy retirar la segunda falta técnica que los árbitros pitaron al pívot Kendrick Perkins, de los Celtics de Boston, en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Este y podrá jugar el sexto contra Orlando Magic.

En el quinto partido disputado anoche, antes de que concluyese la primera parte, Perkins recibió dos faltas técnicas que le generaron la expulsión automática, lo que implicaba una suspensión de un partido.

Sin embargo, la NBA revisó las acciones y especialmente la segunda técnica que el árbitro Eddie F.Rush le señaló por protestar airadamente una falta que le había pitado anteriormente.

La ausencia de Perkins, el mejor defensor de los Celtics sobre el pívot Dwight Howard, pesó como una losa en el juego de su equipo, que perdió el encuentro por 113-92. Fue la segunda victoria de los Magic en la serie, que se disputa al mejor de siete.

El sexto partido se va a jugar mañana, viernes, en el TD Garden de Boston y Perkins estará en la alineación titular de los Celtics, que tienen la duda del ala-pívot Glen Davis, quien antes de concluir el tercer periodo sufrió una conmoción cerebral tras recibir un codazo de Howard.

"Ya dije nada más concluir el partido que las dos faltas técnicas que le señalaron a Perkins no fueron tales, especialmente la segunda", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics, al conocer la decisión de la NBA. "Creo que la filosofía sobre las faltas técnicas no es la correcta ni está bien especificada", añadió.

Rivers explicó que había hablado con Perkins antes del partido sobre las faltas y reiteró que no se le puede señalar una técnica a un jugador que quiere pedir explicaciones a un árbitro o comentar lo sucedido.

"Si se diesen de forma permanente faltas flagrantes es entendible luego una suspensión, pero por las técnicas dejar fuera de la competición a un jugador no lo considero acertado", destacó Rivers.

Sin embargo, la NBA elevó el grado de falta técnica a flagrante en la que cometió el alero Paul Pierce, de los Celtics, contra el escolta J.J.Redick, de los Magic, con 8:12 minutos por jugarse en el cuarto periodo.

Sobre el estado físico de Davis, Rivers dijo que habría que esperar a ver cómo evoluciona tras la conmoción cerebral que sufrió.

"Como es lógico, es algo muy serio, no puedes arriesgar a un jugador, lo mismo que sucede en el fútbol americano, a salir al campo tras sufrir una conmoción cerebral", valoró Rivers. "Confiemos que al final todo esté bien con Glen (Davis)", resaltó.

En cuanto a la situación en la que se ha colocado su equipo, Rivers dijo que ellos son los responsables y que ahora es el momento de volver a hacer bien las cosas para conseguir la victoria en el sexto partido.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir la victoria y por lo tanto no hay ningún tipo de disculpas ni justificaciones", señaló Rivers. "Vamos a luchar por estar en la Finales de la NBA y no tendremos ningún otro objetivo el viernes", subrayó.

Los Magic, por su parte, se quieren convertir en el primer equipo en la historia de la NBA que gana una eliminatoria después de haber perdido los tres primeros partidos de la serie.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook