jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

ERC-IU-ICV dice no al decreto al hacer pagar la crisis a justos por pecadores

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 19:53
ERC-IU-ICV dice no al decreto al hacer pagar la crisis a justos por pecadores


ERC-IU-ICV dice no al decreto al hacer pagar la crisis a justos por pecadores ERC-IU-ICV dice no al decreto al hacer pagar la crisis a justos por pecadores

Madrid.- Los partidos de la izquierda en el Congreso (ERC-IU-ICV) aseguraron hoy que votarán en contra del decreto-ley de medidas contra el déficit público porque hace pagar la crisis a "justos por pecadores" y no adopta auténticas reformas estructurales.

Durante el debate de convalidación en el pleno del Congreso de este decreto, el portavoz del ERC, Joan Ridao, recriminó al Ejecutivo que haya renunciado a su "principal divisa", que era la protección por desempleo, y haya recortado los derechos de los pensionistas, de los dependientes y de los empleados públicos, "algo que nadie ha hecho en Europa en los últimos tiempos".

Aseguró que su partido votará en contra porque "lo primero que hay que hacer para salir del agujero es no hacerlo más profundo", y criticó las continuas contradicciones del Gobierno en su política económica.

Asimismo calificó de "parche" el anuncio de la creación de un nuevo impuesto para las rentas millonarias y dijo que "no es serio que hagan de Robin Hood de día y de Príncipe Juan de noche, porque la crisis exige un esfuerzo para todos".

Por ello urgió a una reforma laboral y del sistema financiero, ya que le recordó que la vulnerabilidad de la deuda española ha sido provocada por la especulación y la burbuja inmobiliaria.

"Sí a los ajustes y reformas, pero con equidad", aseveró, tras recalcar que "no pueden pagar justos por pecadores" y advertir a Zapatero que "si antes hubieran podado alguna rama no haría falta talar el árbol".

Por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, alertó al Gobierno de que la aprobación de este decreto ley "empieza un camino irreversible hacia una huelga general" y le recordó que "las victorias pírricas son las derrotas más amargas".

Llamazares aseguró que las medidas van a profundizar en la crisis y son el punto de retorno para "mayor confrontación social", y dijo que "menos mal que quedan los trabajadores para mantener unos valores a los que ustedes renuncian".

El diputado de IU se refirió a la propuesta de reforma fiscal de los partidos de izquierda en materia tributaria que afectaría a los contribuyentes con mayor capacidad económica y que en conjunto permitirían aumentar la recaudación anual en más de 8.000 millones de euros.

Según Llamzares este decreto es la "plasmación de un ataque especulativo y un golpe antidemocrático contra el estado social", una propuesta "impuesta por los mercados financieros".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook