jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Cazado' el coche oficial del presidente de Extremadura por circular a 180 km/h

Guillermo Fernández Vara ha asumido la responsabilidad y ha pedido disculpas

LVL/Efe
viernes, 28 de mayo de 2010, 09:42

Mérida.- La Guardia Civil interceptó este lunes el coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida -a 180 km/h- en la Autovía de Extremadura, según ha confirmado el propio presidente, que ha pedido disculpas y ha asumido su responsabilidad.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones después de que algunos medios de comunicación hayan publicado que la Guardia Civil había interceptado su coche oficial circulando a 180 kilómetros por hora, pero no le había multado, hecho que ha negado el presidente extremeño.

Según ha explicado Fernández Vara, el pasado lunes, cuando regresaba de su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, el coche fue interceptado por la Guardia Civil, "por lo que en los próximos días llegará la correspondiente sanción".

Para el presidente de la Junta, "lo fácil sería decir que no tengo nada que ver con esto, que yo iba detrás preparando una próxima reunión y allá del que pisa el acelerador, pero eso no sería responsable".

"Yo no soy responsable de que el coche corra, lo soy de mi agenda y lo asumo, y quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad", ha señalado Vara.

Ante este tipo de hechos, Fernández Vara entiende que "no caben argumentos, lo que hay que hacer es asumir y aprender de ella", y ha añadido que quizás está "forzando demasiado las cosas en al ánimo de conciliar la gestión del día a día y la política de proximidad que me gusta".

Por este motivo, ha indicado que quizás tenga que replantearse su agenda "y no forzar las cosas por seguridad", para añadir que solo queda "asumirlo y cuando llegue la sanción, proceder en consecuencia".

Fernández Vara ha reconocido que su agenda "es la que arrastra a todos los demás" y por eso "no hay que buscar justificaciones", ya que él es quien decide "que a las 10 hay que estar en un sitio, a las 11 en otro y a la 13 horas en otro".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que, en contra de lo dicho, "la Guardia Civil no mira para otro lado" en casos como este.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 29 de mayo de 2010, 04:07
Ley de la Bala es la realidad en la GALIZA.

ES a la BALA que la colonización de la GALIZA es mantenida.

No te hagas de estúpido que sabes bien que es verdad.

Si eres mismo estúpido ve estos videos para nunca más tengas dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook