jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MONTAÑISMO-REAL ORDEN MÉRITO DEPORTIVO

Zapatero impondrá la Medalla de Oro a Edurne Pasabán

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 15:17
Zapatero impondrá la Medalla de Oro a Edurne Pasabán


Zapatero impondrá la Medalla de Oro a Edurne Pasabán Zapatero impondrá la Medalla de Oro a Edurne Pasabán

Madrid, 27 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impondrá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Edurne Pasabán, según anunció hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la recepción ofrecida a la alpinista en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Lissavetzky relató que ayer conversó por teléfono con Zapatero y que éste le transmitió su deseo de imponer, en fecha por concretar, la distinción a Pasabán, que ayer llegó a Madrid tras alcanzar la cumbre del Shisha Pangma el pasado 17 de mayo y coronar con ella las catorce cimas más altas del planeta.

"La medalla de oro te la iba a imponer yo hoy, pero el presidente del Gobierno me dijo ayer que él es montañero y que quiere hacerlo él, así que yo me quedo con las ganas", dijo en tono distendido Jaime Lissavetzky, quien reconoció tener "debilidad" por Pasabán en presencia de ella y también de sus compañeros de equipo.

El secretario de Estado aseguró que "es una auténtica proeza" lo que ha conseguido la montañera y avanzó que el CSD va a firmar con ella un convenio para que sea embajadora de los programas "Mujer y Deporte" de este organismo y divulgar también las escaladas que ha hecho.

"Es muy útil lo que has conseguido. Te has convertido en un referente absoluto en el mundo del deporte y muy vinculado a la relación mujer y deporte. Hay un impulso en el deporte femenino, pero queremos avanzar más en este mundo que es muy masculinizado", señaló Lissavetzky.

Pasabán agradeció "de corazón" al secretario de Estado la deferencia con ella y "el apoyo" que ha recibido en los últimos años desde el CSD, con cuya bandera posó en la cumbre del Shisha Pangma para una fotografía que hoy decoraba la sala en la que se celebró el acto y en la que estampó una dedicatoria.

"Esto no es photoshop, la bandera la hicieron en Nepal y he intentado corresponder al calor y el apoyo que he recibido de esta casa en estos últimos años. Pero esto no es sólo mío, es un trabajo de equipo. La imagen la llevo yo, pero el trabajo está hecho por todos", dijo Pasabán,

La montañera, que agradeció la colaboración de sus compañeros Nacho Ortiz, David Pérez, coordinador del programa de TVE "Al filo de lo imposible", Sergio Casas, reportero gráfico, Pablo Díaz-Munío, médico y Ferrán Latorre, cámara de altura, también presentes en el acto, será una de las ponentes del Simposio Europeo del Deporte presentado hoy y que se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook