domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FUTBOL-R. ZARAGOZA

El Zaragoza pretende reducir la deuda de 105 millones a 28 en seis temporadas

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 14:51
El Zaragoza pretende reducir la deuda de 105 millones a 28 en seis temporadas


El Zaragoza pretende reducir la deuda de 105 millones a 28 en seis temporadas El Zaragoza pretende reducir la deuda de 105 millones a 28 en seis temporadas

Zaragoza.- El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha declarado hoy que el club que dirige pretende reducir la deuda que tiene de los 105 millones de euros actuales a 28 en las seis próximas temporadas.

Iglesias, que es también el máximo accionista del equipo aragonés, ha explicado que para que se puedan cumplir dichas estimaciones es indispensable que el equipo se mantenga en Primera División.

La idea del club es que la citada reducción de la deuda, de 77 millones, se produzca conservando los activos que posee como son el pabellón donde se levantan las oficinas y la Ciudad Deportiva y está basado en los ingresos que genera el Real Zaragoza, cercanos a los 40 millones de euros y que cuando Agapito Iglesias se hizo con el paquete mayoritario de acciones, hace cuatro años, era de 22, según ha comentado.

"El Real Zaragoza no es ajeno a la realidad económica del mundo. Vamos hacer una reestructuración financiera, un proyecto solvente, real, que pretende que el club sea sostenible y que sea la base fundamental para que no haya ese miedo de si va a desaparecer o entrar en ley concursal", ha destacado en una rueda de prensa en la que ha desgranado las ideas del club en el área financiera, deportiva y social.

El máximo dirigente del club maño ha comentado que hay que acomodar los gastos al nivel del Real Zaragoza sin cometer excesos en la confección de la plantilla y apostar por la cantera.

"Es un plan ajustado a la realidad. Aplicando estas medidas el futuro está totalmente asegurado", ha indicado el presidente del Real Zaragoza, que ha añadido que la estimaciones realizadas en cuanto a los ingresos se refiere se han hecho con criterios conservadores.

Dentro de estas previsiones están contempladas tanto la indemnización que se debe pagar al anterior entrenador, Marcelino García Toral, como el precio que fije el tribunal suizo en el caso del jugador brasileño Matuzalem, según ha comentado.

Iglesias ha apuntado que desde el pasado mes de diciembre ya se están tomando medidas económicas siendo la primera la salida, en dicha fecha, de varios jugadores con fichas altas que han permitido ajustar el presupuesto y fijar topes salariales.

"Hemos reducido en diciembre pasado unos 12 millones de euros en salarios de la plantilla pero hay que reducir esa cantidad más, es primordial. Necesitamos rebajarla en 5 millones más por lo que todo jugador que quiera estar tendrá que hacerlo con un tope salarial", ha indicado.

Javier Porquera, director corporativo y consejero del club que ha estado presente en la rueda de prensa junto al tercer componente del consejo de administración, Francisco Checa, ha indicado que en los últimos cuatro años se habían aumentado lo ingresos en 15 millones, lo que suponía un 68% con respecto a la época del anterior presidente, Alfonso Soláns.

De la misma forma ha comentado que la mayor parte del ahorro que se pretende conseguir la próxima temporada pasa por reducir el coste de la plantilla de jugadores y que el objetivo es que esté en el 61% de los ingresos del club.

"Hay contratos que terminan y será una plantilla más reducida en la que se apostará por la cantera o por jugadores jóvenes de posible talento que tengan su ciclo y a los que poder traspasar", ha señalado.

Con respecto al contrato de televisión, que finaliza esta temporada, Agapito Iglesias ha indicado que se negociará con otras condiciones porque se cree que está "muy a la baja".

"Equipos de nuestro nivel y con semejante audiencia cobran prácticamente el doble que nosotros", ha resaltado.

El máximo accionista zaragocista, con respecto al tema social, ha comentado que desea realizar una medida novedosa en el fútbol español que consiste en intentar que el Real Zaragoza Sociedad Anónima Deportiva sea lo más parecido a un club deportivo en el que tienen que participar los abonados.

Para ello desea poner en manos de la masa social un 25% del total de acciones que posee, que es del alrededor del 97%, y que cederá de forma gratuita en función del número de años que lleven en su condición de abonados.

Posteriormente, el club realizará ampliaciones de capital con emisión de nuevas acciones al precio de un euro sin prima de emisión y en una tercera fase habrá una nueva ampliación de capital con la emisión de acciones con prima, dirigida a nuevos accionistas.

Sobre este tema ha señalado que desea que instituciones, cajas de ahorro, empresas y todo el que tenga un sentimiento por el Real Zaragoza pueda tener la posibilidad de que sea de ellos.

"Queremos que nuestra afición se comprometa con este plan. Quiero ilusionar a la afición porque creemos que el mayor compromiso es devolver el Zaragoza a los zaragocistas y demostrar que es de todos", ha declarado.

Sobre el tema deportivo ha señalado que se abordará a partir de la próxima semana en la que tiene previsto iniciar conversaciones con el técnico que dirigió al equipo la segunda parte de la temporada, José Aurelio Gay.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook