viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PREMIOS PRÍNCIPE-COMUNICACIÓN

Senabre dice que las diferencias de Toruaine y Zygmunt les hacen complementarios

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 14:44
Senabre dice que las diferencias de Toruaine y Zygmunt les hacen complementarios


Senabre dice que las diferencias de Toruaine y Zygmunt les hacen complementarios Senabre dice que las diferencias de Toruaine y Zygmunt les hacen complementarios

Oviedo, 27 may (EFE).- El catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca Ricardo Senabre ha celebrado hoy el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades concedido a dos destacados sociólogos como son Alain Touraine y Zygmunt Bauman que, "aún siendo diferentes, son complementarios sin proponérselo".

Senabre, que ha formado parte del jurado que hoy ha fallado el galardón en Oviedo, ha asegurado que los dos premiados han sido capaces de "analizar muchos aspectos que hacen entender mejor el mundo que nos ha tocado vivir".

De hecho, ha asegurado que la lectura de "La sociedad post-industrial" le permitió entender mejor el mundo actual, verlo con la perspicacia de Touraine y "abrir los ojos".

De Bauman ha destacado su trayectoria "muy combativa" y su capacidad para acuñar fórmulas, como el de la "sociedad líquida", con las que explicar cómo ha ido cambiando el mundo desde el siglo XVIII y cómo se ha ido acelerando.

En su opinión ha hecho "reflexiones esclarecedoras" a la hora de plantear que hay "un cambio vertiginoso que hace que las cosas sean inestables, las modas perecederas y que el individuo elija su libertad por encima de todo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook