martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TOROS-APARICIO

Aparicio sigue "estable y sedado" y pasará 48 horas más en la UCI

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 14:29
Aparicio sigue


Aparicio sigue "estable y sedado" y pasará 48 horas más en la UCI Aparicio sigue "estable y sedado" y pasará 48 horas más en la UCI

Madrid.- El torero Julio Aparicio permanece "estable y totalmente sedado" en la UCI del hospital 12 de Octubre de Madrid, donde deberá permanecer al menos cuarenta y ocho horas más en estado de observación, informaron a EFE fuentes cercanas al torero.

Son las últimas noticias sobre el estado de salud de Aparicio, que esta mañana tuvo que ser trasladado de urgencia de una habitación de planta a la UCI de este centro hospitalario, tras sufrir "una insuficiencia respiratoria aguda", de la que no ha sido intervenido quirúrgicamente aunque en principio se contempló esta posibilidad.

Lo más esperanzador es que el motivo de esta recaída no se debe a la gravísima cornada que sufrió en el cuello hace una semana en Las Ventas, sino "a la entrada de aire por la cánula donde tenía la traqueotomía, que ha llegado a la pleura y ha oprimido los pulmones", declaró su mozo de espadas José Francisco García "Niño de Las Ventas".

"Le han puesto dos drenajes en los costados para ver si expulsa ese aire acumulado que le ha provocado la insuficiencia respiratoria. Los médicos aún no han determinado si tendrán que operarle otra vez, pero por lo pronto va a pasar esta noche, todo el día de mañana y parte del sábado en la UCI para evitar cualquier otra complicación", apostilló "El Niño de Las Ventas".

Aparicio, que el pasado lunes había pasado de este mismo servicio a planta en estado "menos grave", venía evolucionando favorablemente, hasta que se ha presentado este contratiempo, en torno a las siete de la mañana de hoy, al sentirse molesto "porque no respiraba bien, quejándose de que le faltaba aire".

El parte médico ofrecido esta mañana por los doctores, señala que Aparicio presenta "insuficiencia respiratoria aguda, está intubado y requiere ventilación".

Y añade el comunicado del hospital que su traslado a la UCI es "consecuencia de una complicación en la evolución de su lesión traumática".

El torero, según los médicos, "se encuentra estable y sedado" y su pronóstico es "grave".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook