domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-CINE

La película española "De profundis" abre el festival de cine europeo de Tokio

Efe
jueves, 27 de mayo de 2010, 13:41
La película española


La película española "De profundis" abre el festival de cine europeo de Tokio La película española "De profundis" abre el festival de cine europeo de Tokio

Tokio.- La película de animación "De Profundis" (2007), del español Miguelanxo Prado, ha abierto hoy el festival de cine europeo en Tokio, que durante tres semanas llevará una veintena de filmes de la Unión Europea (UE) a las pantallas niponas.

El filme de Prado, pintor, ilustrador y animador coruñés, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la octava edición de los "European Union Film Days" ("Días de Cine de la Unión Europea") con ocasión de la presidencia española de turno de la UE.

En el marco del certamen, que se prolongará hasta el 20 de junio en Tokio y posteriormente será llevado a las localidades de Fukuoka y Saga, se proyectarán 22 películas de otros tantos países de la UE, a lo que se sumarán debates y presentaciones sobre cine europeo.

"De Profundis" es una película de animación sin diálogos que basa su narración en la música de Nani García, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Entre las otras cintas que se podrán ver durante tres semanas en Tokio están la francesa "Bord de Mer" (2002), de Julie Lopes Curval; la italiana "La ragazza del lago" (2007), de Andrea Malaioli; o "Belle toujours" (2006), del portugués Manoel de Oliveira.

También se proyectarán la danesa "Flugten" (2008), de Kathrine Windfeld, "Nuits d'Arabie" (2007), de Luxemburgo y dirigida por Paul Kieffer, y la irlandesa "Once" (2006), de John Carney, y galardonada con el Oscar a la mejor canción original.

La selección de este año pretende "enseñar el amplio registro de cineastas con talento" en la UE, así como la "diversidad cultural" que existe dentro de la región, según los organizadores.

El festival está organizado por la delegación de la UE en Japón, las embajadas e institutos culturales de los países miembros y el Centro Nacional de Cine de Japón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook